Cristal apropiado para un cierre en el que incide el sol toda la tarde en verano.

Acaban de instalarme unos cierres de Kömmerling Eurofutur con cristales Climalit Plus Safe Silence 4+4/16/6 Planitherm 4S y para mi asombro, uno de ellos, en el que incide el sol toda la tarde en verano, no responde a lo previsto en aislamiento térmico. Me ofrecen cambio por un laminado Cool-Lite Xtreme 66.1/10/44.1 laminado Planitherm 4S, pulido industrial en los 4 cantos y gas argón en cámara. Me pregunto si la cámara que me ofertan ahora, no es demasiado pequeña y si el cambio es apropiado o exagerado, ya que la diferencia de precio es grande y no me gustaría hacer un gasto en vano. ¿Disminuye la TL con esta nueva combinación de cristales? Con los Planitherm 4S en toda la casa, se ha notado una pequeña disminución y no quisiera que disminuyera más en esta habitación.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Yolanda, ¿Cuál es el problema? ¿Te pasa mucho calor? ¿Te pasa más del que esperabas? ¿Esperabas qué no pasase nada de calor?.

Respecto al vidrio que indicas, comentarte cosas importantes. En primer lugar, que no puedes combinar un vidrio Cool Lite Xtreme con un bajo emisivo con control solar como el Planitherm 4S, pues ambos deben ir en cara 2, y como comprenderás, es imposible que ambos ocupen el mismo espacio. En segundo lugar, que la transmisión de luz, bajará de forma importante, al 56% desde el 70% actual. En tercer lugar, que mejorarías en reflexión del calor del sol, al bajar el factor solar G (desconozco cuanto porque el programa de cálculo, no permite hacerlos sobre una combinación imposible como la indicada), pero empeorarías en un 30% la transmisión de temperatura del valor U, lo que no se si anule el beneficio anterior. En cuarto lugar, que el problema del punto anterior con una cámara de 16 mm, no existiría. Y en quinto lugar, que es importante saber el modelo exacto del Cool lite xtreme, porque hay varios submodelos. Y en sexto y último lugar, que no es obligatorio que el Cool lite xtreme vaya en un laminado, sino que puede ir en una luna simple, lo que permitiría incrementar la cámara de aire y reducir considerablemente el precio.

Para mi, lo más importante, es conocer porque no estás satisfecha, y así saber la base del problema antes de gastar más dinero, sin saber si existía otra solución. Y sobretodo, que no me parece un vidrio acertado por lo dicho en el punto 1, y que por tanto, puede tener resultados totalmente inciertos, y dar resultados indeseados al combinar dos vidrios incompatibles en un doble acristalamiento.

Buenos días Ángel. Gracias por tu pronta respuesta. Había mandado la misma pregunta en la sección de Carpintería. (No encontraba cómo responderte en tu misma respuesta).

Esperaba que los cristales no se calentaran tanto, como me mostraron en la exposición. Pasa tanto calor, que la habitación ha llegado a alcanzar 30º este verano.

Viendo los tipos de Cool- lIte  Xtreme en la web de Saint  Gobain, compruebo lo que me indicas.¡Marea tanto dato! Los del cristal ofertado no especifican qué Xtreme, pero antes de preguntarles, me gustaría que me asesoraras en cuanto a los cristales que harían falta, porque no `parece que esta empresa me vaya a dar la solución.

Si quieres y puedes, creo que será mejor seguir esta conversación por una sola sección. Decide cuál y yo te sigo. Muchísimas gracias de nuevo.

Ok. Por la otra ya que ya la he respondido antes.