Legalidad de las condiciones de uso del material personal por parte de una empresa de fabricación de plantillas de estarcido.

Hace 2 años compré por internet una plantilla de estarcido de flores para decorar un mueble. Esta plantilla pertenece a la marca registrada "Tim Holtz". El caso es que esta plantilla era muy pequeña y el dibujo no se podía superponer para ampliar el dibujo en dirección horizontal. Como yo quería utilizarla para decorar una superficie grande, escaneé la plantilla y la modifiqué con mucho trabajo en AutoCAD, creando una plantilla más grande que se pudiera superponer en todas direcciones. Envié esta plantilla modificada por mí a la web www.todostencil.com, donde, además de vender sus propias plantillas, ofrecen la posibilidad de fabricar la que tú les mandes. El caso es que el otro día vi en la web de www.todostencil.com que están comercializando la plantilla que yo les envié y no sé si esto es legal, ya que, por un lado, la plantilla original pertenece a una marca registrada y, por otro, tampoco me han pagado a mí por el trabajo de modificación que yo realicé ni me han pedido permiso.

Leyendo detenidamente las "Condiciones de uso" de su web, cosa que tenía que haber hecho antes de enviarles mis materiales, encontré que ponía esto en el Artículo 6:

" Cualquier contenido de usuario que usted envíe a los Sitios de Wega Elite será considerado como no-propietario y no confidencial y puede ser utilizada por el art auto sin restricción alguna. Al entregar o enviar la información, material o cualquier otra comunicación a Wega Elite incluyendo el contenido de usuario, usted concede a Wega Elite, el derecho-libre, sin restricciones, en todo el mundo, perpetua, irrevocable, no exclusiva y totalmente transferible, asignable, derecho sub- licenciable y licencia para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, ejecutar o exhibir dicho contenido de usuario (en todo o en parte) en todo el mundo y / o para incorporarlo en otros trabajos en cualquier forma, medio o tecnología conocida ahora o desarrollada más tarde para cualquier propósito, incluyendo, sin limitación, reproducción, transmisión, publicación, emisión y colocación."

No sé si este artículo se refiere también al envío de diseños propios para la fabricación de plantillas.

Mi pregunta es si estas condiciones son legales, ya que me parece que violan derechos y leyes superiores y no creo que una empresa se pueda quedar con la propiedad intelectual y/o el trabajo de otra persona sin remunerarlo y sin pedir permiso. Es como si, al ir a la papelería a hacer fotocopias de un trabajo que has realizado o imprimir una fotografía tuya, estuvieras dando consentimiento al de la papelería a quedarse con tu trabajo o tu foto y publicarlo o venderlo. No sé, me parece un abuso tan grande que no sé si lo que está haciendo www.todostencil.com es legal y si puedo hacer algo al respecto.

Por otro lado, les envié el logotipo de la empresa que estoy en vías de crear y que aún no tengo registrado para que me hicieran también una plantilla de estarcido y me preocupa que puedan adueñárselo también y comercializarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o