Estoy en una relación tormentosa

Hace 7 meses empecé a salir con un chico, lo conocí en una entrevista de trabajo y desde ese día no hemos dejado de hablar, tengo 18 años he salido con varios chicos pero nunca he estado en una relación seria y pues realmente ni me interesaba hasta que lo conocí a el; Bueno les voy a contar la historia yo lo conocí en una entrevista de trabajo el me pidió el numero y empezamos a hablar el me decía que saliéramos que nos viéramos pero yo no tenia muchas ganas hasta que como al mes de empezar hablar nos vimos y desde hay empezó todo esto el físicamente me atrae demasiado pero su personalidad es muy diferente a la mía nunca había conocido a alguien así por eso creo que me atrae más, en la primera cita nos dimos el primer beso y después de eso salíamos pero de vez en cuando y nos dabmos besos y ya, pero discutíamos bastante por que nunca cuadrábamos nada para vernos, el es muy relajado y yo soy como más bien rogada y peleábamos por cosas absurdas, a pesar de todo yo le cogí cariño muy rápido y esperaba muchas cosas de el que no pasaban en mi cumpleaños el me prometió que me iba a invitar a comer algo cosa que nunca paso yo no tiendo a esperar cosas de las demás personas pero eso me dolió, esa vez el se fue de viaje y tuvimos una discusión fuerte y dejamos todo hasta ahí, dejamos de hablar como por un mes ya lo estaba olvidadno hasta que aparece y volví a caer en lo mismo una que otra discusión por bobadas, hasta el día de hoy en realidad en estos momentos de mi vida es el hombre que más cariño le he tenido, el sexo es muy bueno en un principio creí que estaba con el por eso, pero no es algo más, pero hay muchas cosas de el que no me gustan el nunca me invita nada o me toca darle indirectas por que realmente la que siempre paga todo soy yo, aveces se desaparece sin razón alguna pienso que esta con otra mujer y eso en realidad me pone muy ansiosa, siento que no es del todo sincero, la verdad no se que hacer, no se si seguir en esta relación el no me hace bien me pone muy ansiosa cuando no se que esta haciendo se que esto suena que soy una persona super intensa pero yo en realidad no soy así, el me ha hecho cambiar se que estoy enamorada de el, pero ya no aguanto más esperar cosas de alguien que nunca ha hecho prácticamente nada por ti me parte el corazón escribir esto:¿Qué hago termino de una vez por todas con esta relación de una vez por todas?

3 respuestas

Respuesta

Estar en una relación donde no te sientes satisfecha ni crees que él te da lo que mereces, es muy lamentable.

Es mejor sincerarte con él y decirle cómo te sientes. Propicia un ambiente de diálogo y no de discusión para que él te exprese lo que siente. Depende hasta donde los lleve la voluntad y el amor verdadero.

el me gusta bastante y en constante ocasiones hemos hablado de esto pero quedamos en que solo salimos los dos no podemos estar con mas personas, a mi me hablan chicos pero ni me interesan creo que con ninguno tengo tanta afinidad como con el,pero desconfió mucho de el pienso que el sale con otra persona,, el se desaparece y me pone muy ansiosa no se que hacer no quiero sentirme mal de esto en repetidas ocasiones le he dicho si el sale con alguien mas pero me dice que no pero no se si es verdad, entonces no se que hacer estoy cansada de sentirme asi siento que el se burla de mi,me dice cosas lindas pero no son verdad 

Esta situación no es sana para ti. ¿Tu tranquilidad lo vale? Sentirte preocupada porque no sabes donde está, sentirte mal porque te contesta con mala actitud y como si no fuera poco, te está expresando con sus acciones todo lo contrario al trato que tú le das. Es dificil superar lo acostumbrada que estas a él. Pero debes considerar que tal vez no sea la persona para ti. Y definitivamente él no te merece. Reflexiona, tu amor propio: quizá te dé la respuesta.

Respuesta

Tú le das muchas indirectas para quedar con él, para salir con él, pero no ves que él te da muchas más indirectas expresando que no le interesas… No sé si es que aún queda contigo por el sexo, o sale contigo porque tú lo pagas todo y le conviene, pero yo ni siquiera veo aquí una relación, sino una chica que persigue un chico.

Tu última frase (tu pregunta) es muy correcta – deberías de dejarlo, sin preguntarle nada, sin explicarle nada – él ya te ha dicho bastante cuando “se olvidó” a invitarte el día de tu cumpleaños y en muchas otras ocasiones.

Pues realmente el me dice cosas "lindas " hace poco estábamos juntos y me dijo que me amaba, que sentía muchas cosas por mi, osea el me dice cosas muy lindas pero de actos poco, entonces no se si eso me lo dice realmente yo le digo pero el me dice que si, pero tu sabes las personas mienten mucho, y no se siento que estoy como un poco obsesionada con el si no me responde pienso que esta con otra persona y me pone muy ansiosa, y esto es lo que realmente me preocupa no se que hacer me hablan otros hombres y no les pongo atención o a veces les hablo cuando siento que me falta atención por falta de el ¿qué hago?

Hay chicos que no les cuesta hablar bonito a varias chicas a la vez, que les gusta ver su reacción, les gusta que ellas tengan la ilusión, que lo esperen. Incluso si solo saliera contigo, lo que dice no necesariamente tiene que ser la verdad. Lo que has de aprender es que las palabras, sin acciones que las confirmen, no tienen ningún sentido. Hay hombres quienes en la primera cita te pueden decir que están enamorados o que quieren casarse contigo, pero no hay que creer en cualquier cosa que te digan, por muy bonito que suene.

Claro, las bonitas palabras son necesarias en la relación, pero no deben ser falsas sino que reflejar los sentimientos de una persona. Sin embargo, cuando detrás de esas palabras se esconde la mentira, hay peligro caer en la ilusión de la cual puede ser difícil salir, sobre todo si eres muy joven y no tienes mucha experiencia.

Pero no es tan difícil detectar cuando uno está siendo sincero o no, y la regla principal es prestar atención no a lo que uno dice sino a lo que uno hace. Si desaparece sin decirte nada, si ignora tu cumpleaños, si no te invita a salir, si “no hace nada por ti”, como mencionas, y después te dice que te ama… lo siento, pero no puede ser más que una mentira.

Respuesta

Si él está soltero como tú, como me imagino, yo te recomendaría eliminar todo lo que no sea propio de un noviazgo, arrepintiéndote y confesándote de lo que hayas hecho en otro sentido. Esto te ayudará a ver las cosas con más objetividad, y a rectificar tu intención; te ayudará a no guiarte por lo que te apetece o crees que te interesa, y te ayudará a guiarte por lo que es bueno de verdad. Ayuda a este chico a guiarse por hacer el bien, a vivir las virtudes, y a ser la mejor persona posible, lo cual por supuesto que exige renuncias, pero siempre es bueno.

Por supuesto que todo esto tenderá a poner las cosas en su sitio, tenderá a clarificar la situación, y a ver las cosas con más claridad, al tiempo que se hace el bien, y uno se encuentra en paz con su buena actuación. Y en las dudas que tengas, una vez recuperada la gracia de Dios, hacer oración, para ir viendo qué es lo que conviene hacer; pero lo malo, que siempre es un engaño, descartarlo siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas