Si no desagua bien pueden ser muchas cosas:
-La tubería de desagüe de tu lavadora esta taponada (la de la casa o finca): Solución introducir agua con un embudo rápidamente para ver si traga bien y si no es así usar un desatascatuberias ya sea químico o mecánico (o ambos)
-El tubo de desagüe de tu lavadora esta obstruido: Confirmar que no esta chafado, ni presionado, ni dañado. También hay que confirmar que este limpio. Si no hay que limpiarlo usando una escovilla pequeña o un destastacuberias que no lo dañe. Si esta chafado o dañado hay que sustituirlo.
-El filtro esta sucio: Solución desmontar el filtro, limpiarlo y volverlo a montar.
-Un hilo, goma elástica o cualquier otra cosa ha pasado el filtro y ha dejado que se enrolle en el motor de la bomba (esto me paso a mi) Se quemo la bomba y toco sustituirla pero si lo pillas a tiempo puedes quitar el hilo o goma, limpiarlo y volverlo a montar.
-Usar un detergente muy espero o que se disuelva mal en frio. (Esto también me ha pasado a mi) Si tienes un detergente que funciona no cambies, yo cambie y me lleve un buen susto al ver que le costaba disolver. Solución un lavado en caliente sin detergente y arreglado. (No volviendo a usar ese detergente) Yo me di cuenta por que en las arrugas de la goma de la puerta quedaban restos de jabón sin disolver, puedes mirar a ver si es eso.
Por ultimo puede pasar que el motor de vaciado o el triac que alimenta dicho motor se hayan quemado. Solución: detectarlo y sustituirlo.
Seguramente hay más cosas que pueden pasar pero estas yo diría que son las más probables.