¿Cómo puedo auxiliar a mi novio? Se que algo le pasa pero no se que hacer
Hace más de 5 meses que estamos juntos como novios, pues nos conocíamos hace ya unos 2 años y debo decir que nos ha ido muy bien. Hemos llevado las cosas con buen ritmo e intentamos ser felices. El ahorita mismo tiene 19 y yo 20 y estamos en la misma universidad, el en medicina y yo en ingeniería ambiental. Lo que sucede es que tenemos una bonita conexión y logro ver en sus ojos que algo no esta bien con el.
Es un buen alumno, su familia lo quiere y me quiere a mi, tiene amigos en todas partes, es bondadoso, cariñoso y se la lleva muy bien con cualquier persona que conoce porque tiene gran empatía. Pero ayer fui a su casa de sorpresa y su madre me dijo que estaba en el cuarto, pase y lo vi bajo las sabanas llorando, al verme se asusto pero luego se limpio las lagrimas como si nada y me sonrío, se cambio, salio conmigo y cuando estábamos en la calle le pregunte que le pasaba y el me decía que nada, que todo estaba bien, que no me preocupara.
Y hace mucho, incluso antes de que fuéramos novios, que veo su mirada triste. A veces esta hablando con sus mejores amigos y lo veo desde lejos y parece tan desdichado.
Me ha pasado también que a veces quiero abrazarlo y reacciona como asustado, como que intenta alejarse y me quedo mirando y se disculpa y me abraza pero con incomodidad. También cuando lo beso a veces veo que tiembla.
El sonríe a todo el mundo, el tiene amigos pero en el fondo se que algo no va bien. He intentado sentarme con el a pedirle que me cuente lo que siente, pero el dice que no vale la pena. Que solo quiere verme feliz.
Estoy un poco desesperada porque se que llora a solas cuando nadie lo ve, que esta muy angustiado, que hay algo que le causa mucho dolor.
Hable con su hermana y me dice que no lo sabe, que en casa todo esta bien, que no hay problemas, pero que desde que tenia unos 13 o 14 se comporta así.
En una ocasión lo llame y me dijo que necesitaba verme, que fuera donde el. Al llegar vi muchos papeles en blanco rotos en el suelo y me pidió que no le preguntara nada, me dijo que me amaba y que solo me quedara con el ahí y así lo hice. El solo miraba por la ventana mientras que yo acariciaba su cabello...
Quisiera decirle que vaya con un doctor pero me da un poco de miedo que se decepcione de mi.
¿Qué hago? Yo solo quiero ayudarlo, solo quiero que este bien.