¿Es necesario tener un piano en casa para poder practicar si uno decide sea aprender por si mismo o en una academia?
Desde muy pequeño me ha fascinado la música clásica y a su vez, siempre quise aprender un instrumento clásico como es el piano y el violín, pero ahora me entro la chispa, esa sensación de aprender a tocar piano y uno de mis sueños es tener un piano de cola en un futuro no muy lejano pero... He investigado sobre academias de música donde den estos servicios de aprendizaje, no son muy caras y tienen buen prestigio en mi ciudad pero esta es la cuestión, si deseo entrarme en este mundo, en el maravilloso sonido que produce un piano ¿Es necesario tener un piano físico en casa para practicar?
Claro, según muchos sitios dicen que famosos pianistas que no poseían un piano en casa, practicaron con otros métodos como una supuesta caja que simula las teclas como una hoja de papel impreso el teclado de un piano pero para mi modo de verlo, sería muy pero muy complicado practicarlo así, no le veo razón al hacerlo de este modo; para mi que más que suficiente que un piano físico aunque sea uno eléctrico, ya que uno esta practicando directamente con el sonido que emerge del piano y así corregirse inmediatamente, puede que los métodos que dije puede que sean de ayuda pero en practica, no es suficiente como para aprender y mejorar nuestras interpretaciones.
Por consiguiente, me gustaría saber ¿Si hay algún método para aprender en casa mientras se aprende en una academia sin la ayuda de un piano físico en casa o es obligación tener uno? Además me gustaría que me recomendarán que piano eléctrico optaría según sus experiencias, que no posea tantos efectos o sintetizadores, no me agrada que cambie el sonido ya que como ya dije, me encanta el sonido propio de un piano de cola, por eso deseo en un futuro tener uno propio e interpretar algunas piezas para mi deleite, hasta entonces, solo me queda optar por uno eléctrico para así aprender (Claro, empezar desde cero ya que ni tengo experiencia en la música ni se leer partituras).
Espero encontrar muy buenas respuestas y leer sus opiniones al respecto, un saludo y hasta entonces!
PD: Supongo que en ningún lado instruyen a alguien gratuitamente, se que el que instruye es en si un trabajo y gana dinero por sus servicios pero en estos momentos no puedo costearme un curso musical ya que no trabajo (Aunque sigo buscando uno) pero deseo con todo mi corazón aprender a tocar piano o violín, pero en si, que me recomiendan ustedes. Gracias :)
PD2: A pesar de que la música es un mundo inmenso pero no se, me encantaría solo interpretar música clásica y componer las mías propias, escucho en mi mente, música, es pasiva y relajante o a veces, es enérgica y envolvente, pero a su vez, no sabría como explicarlo.