Alguien conoce este transistor MJL3201DG y su complementario, por qué 5 patas.

Alguien conoce este transistor MJL3201DG y su complementario, MJL3281DG. Con 5 patas. Tengo un amplificador que los trae, pero en el diagrama aparece como de tres. Pensé que podían ser de sujección, sin embargo, en el impreso van conectadas a componentes. He buscado en la web y no encuentro información, solo que venden el componente. Figura como transistor de 200w 260 voltios 15 amperios, pero de las dos patas extra nada,

1 Respuesta

Respuesta
1

¿Estas seguro de esos números y letras?. En el ECG que aparecen todos los transistores existentes, me aparecen tres "3201", uno es un operacional, el otro un transistor de pequeña señal, y el más parecido un MJ3201, que es un transistor de potencia como decís, pero me figura con encapsulado metálico T25, colector a la carcasa y salida por pines de base y emisor. Nada más. Y eso que en ese catalogo figuran hasta transistores que salieron de fabricación hace como 30 años.

Hola Boris. Si, estoy seguro. Son MJL Motorola. Encontré MJL3201, luego 3201A, y AD. Está la hoja de datos. Pero de estos no. Incluso si pones MJL3201DG en los buscadores aparece donde te lo venden, y también imágenes lo puedes ver. Es como un MJ2955 pero con 5 patas. El equipo es bastante nuevo, no creo que ECG tenga reemplazo aún. 

http://www.onsemi.com/pub/Collateral/NJL3281D-D.PDF    mira lo que he encontrado recién. Es probable que sea muy parecido

Gracias Boris por tu respuesta.

Con la foto, vi "Cambios en el código": es NJL: no es Motorola, sino un fabricante de Corea del Sur, y evidentemente es este:

https://www.onsemi.com/pub/Collateral/NJL3281D-D.PDF 

El que tu mismo encontraste. Ahí se ven "para que son las cinco patitas". El diodo seria para control de la temperatura y estabilización del punto de trabajo

De paso, el "código de abajo" es la fecha de fabricación: según el mismo PDF, fue fabricado en la "Planta C" (que sabrá Dios y los Coreanos donde queda!), en la semana 14 del año 2000. Debería estar con este código en el ECG, pero como el misterio ya esta resuelto, no me voy a poner a buscar en ese manual-monstruo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas