Rescisión contrato laboral por incumplimiento unilateral

TENGO 58 AÑOS. En la empresa en la que trabajo desde hace 20 años, me contrataron para el cargo de Jefe de Explotación, y así reza en el contrato; He venido desempeñando el puesto desde entonces hasta mayo de 2016 con absoluta normalidad; En esa fecha me dieron la Incapacidad Laboral Temporal por un problema grave de salud; Después de 11 meses y dos semanas, recibo el alta médica; Me reincorporo a la empresa el 6 de mayo de 2017, y justo el primer día, me mandan 2 meses de vacaciones, a la par me comunican que mi puesto no existe y que tampoco tengo hueco en el departamento que dirigía, en el cual siguen los comerciales que tenía bajo me responsabilidad y del que se ha hecho cargo el nuevo gerente de la empresa; Se me comunica que me irán dando otro tipo de trabajos; Les pido todo por escrito y me dicen que así será; Me reincorporo tras los dos meses de vacaciones en julio de 2017; Me confirman la nueva situación, y vuelvo a pedir por escrito todo, obteniendo la misma respuesta.

Desde entonces vengo haciendo de todo y nada, me mandan a la calle a recorrer calles buscando locales en alquiler donde la empresa pueda implanta su actividad, sacar planos en el ordenador para luego poner marcas donde la empresa tiene sus clientes, me paso días enteros sentado a una mesa sin nada que hacer, ninguneado por todos, etc.

Mi pregunta sería: Si fui contratado para el desempeño de una función o cargo concreto, y la empresa incumple, como es el caso, ¿puedo solicitar la rescisión de mi contrato con ciertas garantías?.

De ser así, y tener ciertas opciones serias para obtenerlo, ¿qué repercusiones tendría esto para mi?.

De no obtener la rescisión del contrato, ¿Seguiría trabajando en la empresa o me largarían con una mano delante y otra detrás?.

Muchas gracias por tomaros la molestia de leerme y si alguno me puede asesorar le quedaría eternamente agradecido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o