Es obligatorio sacar el contador en parcela rustica fuera al modificar potencia aprovechando que iberdrola cambia el contador?
Tengo un contrato trifásico de 1.9 KW/h en una parcela rustica en Madrid. Hace tiempo que no tengo ya aparatos trifásicos, por lo que, aprovechando que Iberdrola me cambia el contador por el nuevo con telegestión, he contratado con una empresa el cambio de la instalación a bibásico y solicitado una ampliación a 3450 W/h. Seguidamente me comunicaron a través de SMS que habían abierto un expediente para revisar mi petición. Una vez resuelto me mandan una carta de condiciones técnico-económicas en la que me obligan a sacar el contador fuera de la parcela, además con una empresa determinada que ya me envía un presupuesto que no incluye todos los trabajos completos, solo algunos conceptos.
Es curioso que antes que había que leer en contador in situ pudiera estar dentro y ahora que es con lectura remota quieran obligarme a sacarlo al exterior. De saber esto no hubiera hecho ninguna modificación ni ampliación y me hubiera ahorrado mucho dinero, que no me sobra por cierto. Ahora no se siquiera si podría echarme atrás en mi decisión, pues ya he registrado el boletín en industria e iberdola lo tiene también.
Me siento engañado y he pensado en poner una reclamación en industria, pero necesitaría saber en qué basarme, si es que hay algún punto concreto del reglamento electrotécnico en que pueda basar mi reclamación.
Estoy en un apuro del que no se como salir, pues el importe de hacer lo que me piden es tan alto que no podré realizarlo y tendré que cancelar el contrato de luz en dicha parcela.
Les agradezco mucho el servicio tan notable y desinteresado que prestan a las personas que necesitan alguna ayuda y les felicito por ello.