¿Porque tengo miedo a quedarme embarazada?

Me estoy tomando Levobel y estoy con el tercer mes ya.

Ya se que en teoría todo va bien, y ni ovulo, pero tengo miedo a que me quede embarazada por si algo no va bien y no le dejo que eyacule dentro. ¿Puede eyacular dentro sin miedo a que, aún así las esté tomando religiosamente todos los dias las pastillas, me pueda quedar embarazada?

Respuesta

Tomando puntualmente cada día la pastilla anticonceptiva es seguro que no ovulas, por lo que no hay riesgo de embarazo aunque tu pareja eyacule dentro.

Solo hay algunas excepciones en las que tendría que usar preservativo: si tomas antibióticos o laxantes y si tienes diarrea y vómitos

¿Y al eyacular dentro tengo riesgo de enfermedades o infecciones?

Y otra cosa ¿Cuanto tiempo tarda el cuerpo en ovular y tener un ciclo natural después de dejar las pastillas?

Si tu pareja tiene alguna ETS o infección, si corres riesgo de contagio, a no ser que use preservativo.

Después de la píldora hay mujeres que ovulan en una o dos semanas y otras que pueden tardar meses.

¿Y qué le está pasando a mi cuerpo ahora con la toma de las anticonceptivas? ¿Es malo detener la ovulación? ¿Es recomendable mucho tiempo tomándolas, años? o con descansos ...

En general, las píldoras contienen una combinación de estrógenos y progesterona que evitan la ovulación. El hecho de que no ovules no tiene ningún efecto adverso, pero algunas mujeres sufren más los efectos secundarios de la píldora que otras.

No existe un tiempo límite para su uso, pueden tomarse durante años sin problema.