Condicional en Excel para que copie la fórmula de otra celda

Tengo un hoja con unos 300 registros. Cada uno de ellos con trabajos de mantenimiento que realizar y con la periodicidad en días que se debe realizar.

Mi intención es insertar en las celdas que pertenecen a la columna de cada día del año una fórmula que dependería de esa periodicidad pero, como existe la posibilidad de ir añadiendo líneas, para no tener que poner la fórmula cada vez, quisiera definir las 5 fórmulas en celdas aparte y que, dependiendo del número que aparezca en la columna "Periodicidad", la celda me aplique una fórmula u otra.

Con la fórmula de condicional (=SI()) consigo que me coja el resultado de la fórmula, pero no la fórmula en si. No sé cómo tengo que hacer referencia a la celda donde está la fórmula, de forma que me coja la fórmula y no el resultado de ésta.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes definir las fórmulas en el administrador de nombres.. y luego escribes el nombre de ellas en la celda.

Tu fórmula final podría ser algo como esto:

=SI(C10<=3, formula1, si(C10<=6 formula2, si(C10<=3, formula3, formula4)))

En el administrador de nombre podrías haber definido las fórmulas... Lo importante es recordar que las referencias pueden o no ser relativas, dependiendo de si les pones o no el $...

Por eso (según mi ejemplo) tendrías que definir las fórmulas en el administrador, con tu cursor estando en la fila10 (suponiendo que tus datos inicien en esa fila), para que sea interpretado como que estas sacando los datos de la misma fila en donde esta tu fórmula. La referencia a las columnas si debería ser fija, pues aunque definas la fórmula estando por ejemplo en la celda G10, quizas termines usando la fórmula en si, en la celda D10.. y si no pones $ la referencia se relativizaría... Un ejemplo podría ser poner fórmulas como estas:

Fórmulas / Adminstrador de Nombres / Asignar nombres, y defines tus fórmulas...

formula1:            =$A10+3-$B10

formula2:            =$A10+8-2*$B10

formula3:             =$A10+3

El detalle es que ya no verías la fórmula en la pantalla sino que tendrías que modificarla en el administrador lo cual a veces es un poco pesado, pues la interfaz no es muy amigable. Como alternativa escribir la fórmula en una celda y utilizar una macro para que las "traslade" al administrador... pero primero prueba que te funcionen las fórmulas.

Respuesta

Esto te puede aporta algo más

https://youtu.be/rAmyiwst3h8