Que hago las tomo o no ? No quiero embarazo

Cómo están espero que me puedan ayudar soy una chica de 20 años ya casi 21 años hace más de un año me diagnosticaron ovarios poliquísticos y enfermedad pélvica inflamatoria ( EPI) decicdi hace unos 4 meses empezar ha tomar las activa 21 para planificar y para mis quistes no se que tal sean estas pastillas si buenas o no que opinan? Ahora hace unos meses vengo presentando ardor al orinar picazón comezón y irritación en mis genitales me diagnosticaron vaginosis bacteriana y una infección de vías urinarias me mandaron clotramizol vía vaginal metronidazol cada 12 horas y nitrofurantoina para la infección de orina cada 6 horas yo le pregunte a mi doctor que si me disminuía la efectividad de mis pastillas y me dijo que no pero así tengo miedo por que mi primo que es medico me dijo que si no se que hacer de verdad no me las he empezado a tomar por que soy muy insegura y la verdad no quiero un embarazo ahorita, ¿hace unos años fui muy irresponsable por que tomado muy demasiado frecuetne la postd day no se ahorita no quiero babys pero he escuchado que esta pastilla me deja estéril y más que he tenido 3 episosdios de epi bueno espero me puedan colaborar quiero saber si puedo tomarme esos antibióticos tranquilamente sin que baje mi efectividad de mis pastillas? ¿Ha otra cosa anoche tuve relaciones con mi novio y utilizamos preservativo pero cuando el se lo fuea colocar ya estaba muy exictado y había votado el liquido preseminal que es transaprante se unto sus manos y se lo coloco el preservativo quedo untado de liquio preseminal por fuera hay algún riesgo de embrazo?' no se mi temor es por que aun no quiero un embrazo graciassss espero una respuesta prontaaaaaaaaaaa ! Muchas graciaaaaaaaaaas

Añade tu respuesta

Haz clic para o