Access: Formulario para facturar albaranes
Tengo diseñado un formulario independiente para facturar albaranes emitidos. Introduzco la fecha, automáticamente me da el nº de factura, incluyo el Id del cliente y me lista los albaranes pendientes de facturar de ese cliente. Los selecciono, y me calcula el total factura, IVA,,, Luego elijo el tipo de vencimiento y pulsando el botón "Facturar" rellena los datos correspondientes en las distintas tablas:
- En la tabla Albaranes marca los albaranes como facturados y rellena los campos identificativos de la factura para luego poder enlazar las tablas
- En la tabla Facturas crea la factura con sus campos correspondientes
- En la tabla Vencimientos lo mismo
El problema me surge con los vencimientos. Tengo distintos tipos de vencimientos definidos como tipo, por ejemplo, Transferencia que sería un sólo vencimiento del 100% de la factura en la fecha factura, Transferencia0, 30 que serían dos vencimientos, uno a 0 días de la fecha factura del 50% y otro al de 30 días de la fecha factura del 50%, Transferencia0, 30,60 que serían tres vencimiento... Estos cálculos los pone en un subformulario continuo (porque puede haber más de un registro por factura) que calcula los importes de cada vencimiento en función de los vencimientos tipos establecidos en la tabla "Tipos de vencimiento".
El problema es que cuando me calcula el % de cada vencimiento, no siempre es divisible exactamente y al redondear a dos decimales, resulta que la suma de los vencimientos no cuadra con el total de factura por 1 céntimo. Por ejemplo, una factura de 115,25 € a dos vencimientos me calcula dos vencimientos de 57,63€, es decir la suma de los vencimientos es 115,26€.
Se os ocurre alguna idea.