Cambiando los mandos del hilo musical se ha producido un cortocircuito y ahora zumban los altavoces
Estoy cambiando los mandos y amplificadores en los altavoces del hilo musical EGI y después de cambiar dos funcionaban perfectamente y cambiando el tercer mando se produjo una derivación que hizo saltar el diferencial de la vivienda y después de eso se escucha mucha distorsión en los altavoces, eh notado que el amplificador se calienta bastante por detrás aunque no sé si antes lo hacía
Respuesta de Boris Berkov
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Rober Chispas
1
@Estoy de acuerdo Sr. Boris,.. en el 95 % de los casos, lo primero es, abrir y ver, muchas veces no se se "nada" por estar aparentemente todo normal y se tiene que empezar a seguir y comprobar,... según el sintoma que dio el aparato, por eso me quedo "pasmao" cuando algunos responden es tal cosa o la otra, la palma se la llevan los electroliticos en el 95 % de los casos,..según algún respondedor, jajaja,.. mas de uno se ha enfadado conmigo, por decirle aquello de ¿sacaste la bola de cristal o que? una pregunta de YR de hace tiempo, la radio a transistores, como el chico estudiaba electrónica, apretó y aflojó (a ver que pasaba) los ajustes de F.I. de la AM - Super You
( bobinas blindadas con núcleo movil de ferrita) decia el chico, ¿que puedo hacer para oir de nuevo las emisoras? tuvo una respuesta de un conocido "electrónico" le dijo,.. algo asi como, has dañado los transistores que se encargan de buscar las emisoras,.. porque al apretar y aflojar "esos tornillos" subiste los voltios y se quemaron por dentro,... arreglo caro, no merece arreglarlo,. .jajajaja,... yo le dije que precisaba de un inyector de señales y un polimetro, para ajustar de nuevo la frecuencia intermedia, porque el tema no era tan sencillo,...ja,ja,.. le dió la M.R. a el "figura" del no busca emisoras por transistores dañados, haaa y para colmo pulgar abajo.. - Super You
Ahora veo que antes conteste tu comentario... y no quedo publicado!.Bueno, repito lo que me acuerdo (cuando llegamos a cierta edad, la memoria a veces falla, vio? jaja)Decia antes que los elecroliticos son "los grandes villanos" porque es casi el unico componente que uno puede ver dañado, especialmente cuando estallan o quedan inflados como globos. Y preguntaba si nunca tuvo el placer de "ver explotar uno grande", jaja: Uno de 4 mil micros que trabaje con 400 volios, estalla como una pequeña granada. Facil de detectar. Ahora, los diodos que se hicieron "pure de silicio", esos sin tester, no se ven. Y lo de YR.....casi que me imagino quien fue el que le contesto de los transistores.. jaja - Boris Berkov