Licencias para Food truck en terreno privado

Mi nombre es Josep,

Hace unos meses tengo una idea de montar un burguer o un puesto de hamburguesas y perritos, a la salida de un local de ocio, tengo una parcela privada donde dispongo de Luz y Agua potable.

También puedo disponer de un food truck o bien puesto de burguer portátil, el cual tiene 5 x 2 metros y tiene la homologación acorde a la unión europea y el certificado sanitario en regla.

He ido al ayuntamiento y me han empezado a pedir, compatibilidad urbanística, auditoria acústica, etc etc, y creo que no entienden el negocio desde raíz, porque me están tratando el negocio como un local de obra y lo mio realmente es un local sobre ruedas que lo puedo ubicar en cualquier mercado sin problemas, simplemente que como la venta ambulante esta prohibida entre semana, he escogido un sitio de ámbito privado que da a la calle para crear mi negocio.

¿Alguien me puede ayudar a saber hasta donde me pueden pedir?

2 respuestas

Respuesta

Este es un tema complejo, y debe ponerse en manos de un profesional que le estudie y ayude con su caso concreto.

Que haya un terreno, no significa que se pueda usted instalar... Pues además de la autorización del propietario, necesita la autorización municipal.

En muchos ayuntamientos no esta prevista la instalación de este tipo de instalaciones (Burger, churrerías, etc.) y no disponen de situados en la vía publica o no autorizan nuevos, por lo que aplican la legislación para la apertura de cualquier negocio.

Por eso le están pidiendo todo lo que implica una actividad de una hamburguesería, incluso podrían obligarle a instalar baños...

Respuesta

He llegado a tu consulta de 2017 y estoy interesada en saber si al final pudiste llevar a cabo tu proyecto del food truck en terreno privado pued estoy en la misma situación. Agradecería pudieras indicarme como lo solucionaste. Gracias. Mi email es [email protected]. un saludo