Usar Form VBA como Main Menu
El motivo para abrir este thread, es para pedir de su acostumbra y muy apreciada ayuda, les explico.
Tengo en mente un proyecto con mi equipo de trabajo, el objetivo es básicamente que deseamos lograr generar a través de Excel y de su potente gestor de VBA, convertir un libro en nuestro aplicativo de trabajo diario, y en el ir generando poco a poco todos los módulos que el equipo vea conveniente ir agregando.
Pero, para lograr eso primero tenemos que comenzar por el principio y ese principio es básicamente diseñar el "back bone" de donde se alojaran todos los forms.
Entonces que necesito: Quiero pedir de su ayuda, para diseñar un Form como "main menu", y que cuando abra el archivo de Excel aparezca ese form y sobre ese form, estarían los módulos y botones necesarios que en el camino iremos agregando, pero dicho form debe de cumplir ciertos requisitos, como lo son:
1- Cuando abra el libro, debe de aparecer solo el formulario ocultando el libro de origen.
2- Debe de abrirse en una instancia nueva y no afectar los demás libros que pueda tener abierto.
3- Igualmente cuando cierre el form, se debe de cerrar el libro que esta oculto.
4- No debe de interrumpir el funcionamiento de los demas libros de Excel.
5- Debe de aparecer el formulario en primer plano.
6- El form debe permitir minimizar / maximizar.
Como pueden ver, es basicamente la columna vertebral sobre lo cual construiremos el sistema, creo que por el momento es todo, espero haberme dado a entender.
Tengo un ejemplo que encontre en internet pero me da error a la hora de abrir el Excel, si gustan se los puedo compartir.