He perdido el derecho a una nueva prestación por que la empresa no envío el certificado. ¿Puedo reclamar?
Hace cuatro meses me di de baja voluntaria en una empresa(por problemas con los dueños), por suerte a los pocos días encontré otro trabajo (temporal), pues bien, cuando se termino el contrato de este empleo nuevo fui al inem, en el inem me dicen que la empresa anterior no mando el certificado, necesario para cobrar el paro, contacto con la empresa y me dicen que al día siguiente me lo enviarían por email, y así lo hacen, lo único que me lo envían sin sellar ni firmar, como me informe vi que el sello era necesario así que me tuve que acercar al local para que me lo sellara una empleada. El día de la cita con el inem me dice el funcionario que también tiene que estar firmado por lo cual me tengo que poner otra vez en contacto para que me lo firmen (todo esto entre una cosa y la otra me van quedando pocos días para poder cobrar algo si no llego al plazo), me lo firman y pido cita otra vez con el inem, cuando voy me comentan que de X fecha a X fecha (trabajaba 5 días a la semana por 20h)y luego de X fecha a X constaba que me habían subido las horas (30)pero que no habían rellenado los días que trabajaba a la semana (dato importante para poder cobrar esta nueva prestación), por lo cual y por suerte lo único que podía hacer era seguir cobrando una anterior prestación que no había terminado anteriormente. Mi pregunta es, puedo reclamar o/y denunciar a esta empresa por, primero, no enviar el certificado en su debida fecha y segundo, ¿hacerme ir una y otra vez para intentar que me lo dieran en condiciones y aun así no conseguirlo a fecha por su mala gestión?