Mi novia siente que hablamos demasiado y que nos estamos deteriorando
Últimamente mi pareja y yo hemos estado teniendo problemas y hemos sentido que las cosas no eran como antes, hemos hablado y tratado de solucionarlo pero seguimos igual, a veces es ella y otras soy yo quien saca el tema de que no estamos bien pero últimamente me ha dicho que a veces siente que nuestros caminos no van hacia el mismo lugar y que eso la puesto mal, que ya no somos como antes y que todo es muy monótono y las cosas se han ido deteriorando y nos hemos vuelto más costumbre que otra cosa pero que ella me quiere, y hablando me dijo que el hablar por chat le parece muy monótono y que yo quiero hablar todo el tiempo, el caso es que ahora estamos lejos por cuestiones de estudio, llevamos mucho tiempo así y no hemos tenido tiempo de vernos más de 3 veces en el año pues vivimos bastante alejados, además de que hablamos muy poco por el estudio, si hablamos una vez al día con mensajes muy salteados por chat es mucho y un poco por teléfono cuando el tiempo nos lo permite pero ella siente que hablamos mucho, a ella le gusta hacerlo menos pero antes no era así, o quizá nunca lo dijo porque esta vez lo dijo cuando le insistí en que me dijera, y yo quisiera poder hablar más porque siento que lo hacemos muy poco, en eso discordamos pues como dije para ella es hasta cansado lo que hablamos, y cuando hablamos por llamadas por lo general no estamos de tan buen ánimo y las conversaciones son muy pobres, no sé hacia donde va esto, ahora me planteo si es bueno seguir así hasta que las cosas se arreglen, yo propuse que ella me hablara cuando sintiera ganas para que no crea que la presiono o la absorbo, que tenga su tiempo, y yo iba a hacer lo posible por no sentirme mal ni molesto por no hablar tanto como quisiera, el problema es que casi no me escribe y a mi por más que lo intente me afecta no hablar prácticamente nada. No sé que más hacer, yo he cedido para tratar de mejorar la relación porque la quiero y no quiero que esto acabe así pero a veces me cuestiono si ella de verdad quiere estar conmigo o no, porque me quiere pero no sé si tanto como yo que me planteo mi futuro con ella, eso me desconcierta mucho. Espero sus opiniones, quizá me ayuden a entender mejor esto, a aclararme un poco.
Aveces es normal que las parejas a distancias tengan sus problemas, pero creo que deberías hablar con ella y explicarle como te sientes... También podrían optar por poner horarios y días especificos para hablar y que los dos tengan tiempo, porque es difícil que escribas un mensaje y dure todo el día esperando respuesta.. Siempre trata de hablar abiertamente con tu pareja y recuerda que es normal que en todas las parejas existan momentos de crisis. - Vero Araujo