Muchas gracias por las molestias compañero ;)
Lo que a veces tengo la sensación es que en este tema hay mucha desinformación por parte de todo el mundo, como el que dice que te quites tu mismo los puntos en tu casa al 8º día o burradas así pero es que urólogos incluídos, no se si se debe a que ellos operan y luego no hacen seguimiento de sus pacientes o que pero cada urólogo te dice una cosa, eso si, vas y te dicen que te reoperes, lógico, la pasta por delante, luego si quedas mal, que te reoperes otra vez.
Pienso que si a algunas personas se le van solas y a otras no ¿no será mejor prevenir en vez de lamentarse luego? es decir, hacer algo con el tema puntos para que no estrangulen la carne y forme esas bolitas.
Investigando un poco he visto que hay dos tipos de bolitas, unas que son duras y el cuerpo las va absorviendo cada persona a un ritmo diferente hasta que quedan difuminadas y otras, sobre todo las que tienen relieve o son de carne y no de ¿cicatriz? esa carne ya no va a volver a su sitio, si esas bolitas están en relieve o son carne arrugada ahí ya puedes tirar de cremas que dudo que quede totalmente liso por mucho que dejes pasar 3 años. Todas las bolitas que he tenido pequeñas y tensas se han ido difuminando, las de carne o las abultadas en exceso imposible pues aunque el cuerpo absorba la parte dura siempre quedará un abultamiento de carne.
Otra cosa que he visto es el flotador, si el flotador sale hace mas presión a los puntos y quedan peor.
También podría ser la cantidad de puntos que te pongan, si te ponen 40 tendrás mas bultitos que si te ponen 15, he visto ambos casos.
Y supongo que influirá bastante el tiempo que estén los puntos. A mi se me abrió un punto al 8º día y ahí no quedó marca pero ¿cuándo se forman las marcas? día 1-2-3-4-5? A partir del día 4-5 ya empieza a cicatrizar la herida, pensar que el hilo aprisiona la carne del día 1 al 30 que se suelen caer los puntos. ¿Cuándo se regenera la carne alrededor de ese hilo quedando el hilo marcado?
Todas esas preguntas creo que deberían planteárselas los urólogos al realizar operaciones de este tipo para tratar de prevenir las bolitas, no de que dependa de la suerte, deberían llevar un seguimiento diario de la evolución, al menos los 30 primeros días. Claro que como te operan y para casa... si tienes dudas ven el día 30 cuando el daño esté ya hecho, pues así pasa.
realmadridfc si puedes comunicate a este gmail escribime ai mismo y charlamos [email protected] - Mauri Mauri