Cableado telefonillo Tegui, no consigo dar con el orden de los cables .

Tenía un Auta. Y compre un tegui.

Tenho cable rojo, azul, verde, marrón. Y el blanco y amarillo, que estaban unidos sin meter en ningún borne.

Porvfavor alguien que me diga en que bornes van.

1z 1e 2 3 4 5 PP

2 respuestas

Respuesta
2

Te puedo pasar una de las muchas listados de conexionado de telefonillo, no se ni tu modelo Tegui ni tu modelo Auta, tampoco se si ya has desconectado el Auta sin hacer ninguna foto. Si es así tendrás que ir probando.

Si aun no has desconectado el viejo y sabes las marca puedes comprararlo en esta lista:

Si ya lo has desconectado tendrás que usar un multímetro, hay un cable que es el común, una vez detectado, al tocar el timbre habrá el común con uno de los otros que sera el zumbador o llamada electronica. Si cruzas el común con el de apertura se abrirá la puerta. También puedes ir a casa de algún vecino y que te deje ver su conexionado con su modelo de interfono y la lista sabrás también como se conecta.

Si tu modelo de Auta y Tegui no están aquí, dilo y podemos buscarlo. Si puedes manda fotos del conexionado y te ayudaremos.

El Auta era el compact. Tengo foto de como estaba enchufado y el Tegui es el t71 u

¿Puedes ponerlas aquí? Solo tienes que tenerlas en formato jpg (algunos más también los acepta) pulsas en el recuadro de encima donde escribes al primer icono (paisaje con montañas) y allí seleccionas la imagen.

¿Es este?

Si lo es, debajo de los bornes pone que es cada cosa, negativo, positivo, micro, altavoz, salida pulsador auxiliar, + y- extensión de llamada electronica, llamada desde la puerta.

Lo veo muy nuevo, para ser el tuyo. La verdad es que sin fotos voy bastante perdido.

Respecto al Tegui, ese modelo no lo veo en las listas, pero el Tegui universal tiene los mismos números que me has dicho, asi que lo voy a considerar compatible.

Según esta lista:

Apertura: 3

Micrófono: 4

Común: 2

Altavoz: 5

Zumbador: 1Z

Llamada electrónica: 1E

No te fíes de los colores, cada uno lo pone como quiere. Si esto es correcto, ahora solo tenemos que saber como esta conectado el Auta.

Si ese es el que quite.

no se donde te refieres para poner las fotos

Ok, las fotos se ponen picando aquí:

De todas formas si me dices donde tienes los cables conectados en el Auta te puedo decir donde van en el otro.

Tienes 9 conectores (tornillos) que corresponden a:

Negativo(1), positivo(2), micro(3), altavoz(4), salida pulsador auxiliar(5), + y- extensión de llamada electrónica(6,7), llamada desde la puerta(8,9).

El 3 del micro (Auta) va en el 4 del Tegui y el 4 del altavoz (Auta) va en el 5 del Tegui.

Supongo que el 1 del Auta corresponderá al 2 del Tegui, y con estos 3 conectados ya deberías oír y poder hablar.

No se me abre el cuadro de texto a mi.

Yo tenía 

negativo gris positivo rojo

altavoz azul y el redondel con una raya pegada que no se que es verde.

y tengonunidos el blanco y amarillo

El redondel con la raya pegada es el micrófono.

Esto es tu Tegui:

Por lo que me dices empieza probando:

Apertura: 3

Micrófono: 4 (verde)

Común: 2 (Gris)

Altavoz: 5 (Azul)

Zumbador: 1Z

Llamada electrónica: 1E

Con estos 3 cables deberías oír y hablar. Luego yo iría uno abajo y otro arriba. Probaría el blanco/amarillo en el de zumbador (1Z), y le diría que pique a ver si suena. Luego solo el blanco, Luego solo el amarillo y por último el rojo. Si no funciona haría lo mismo pero en el de llamada electrónica 1E, en el mismo orden. Uno de estos debería permitirte oír cuando llaman abajo.

Una vez encontrado este, vas probando los cables que te quedan en Apertura (3) y picas al botón de abrir a ver si abre.

Muchas gracias, te envío la foto. Que desde el móvil no me daba la opción

¿Ya lo has instalado el nuevo? ¿Es el de la foto? Veo que le has conectado 4 cables ya, el común, micro altavoz y el rojo era el zumbador, pero veo que en el 3 te falta la apertura. ¿Ahora te funciona todo menos poder abrir la puerta no? ¿O también abre abajo conectado así?

Si me olvide de decirte que solo puedes mandar foto desde web no desde móvil.

Muchas gracias, al final tube que hacerme con uno igual que el que tenia, según el que lleva estos temas en la comunidad, dice que al ser digital, no me valía el que quería poner. Así que me trajo la parte que me hacia falta de un auta igual, y ya esta.

No se si sera verdad, o que, pero como no entiendo mucho de esto...

No te ha engañado, existen de los dos tipos y no son compatibles, si te interesa, puedes mirar esta página, te lo explica un poco:

http://blog.fermax.com/esp/portero-automatico-digital-vs-analogico-que-diferencias-hay 

Respuesta

Existen en el mercado varios sistemas de portero automático: convencionales, digitales, 2 hilos no polarizados, simplificados. En tu caso parece ser que indicas que el Auta es digital mientras que el Tegui T71U que estas intentando instalar es convencional (4+n, vamos cinco hilos útiles), por lo que creo que no son compatibles. Te lo explican más ampliamente en este articulo:

http://www.disteltelecomunicaciones.com/2010/03/23/un-telefono-universal-puede-sustituir-cualquier-otro-telefono/ 

Creo que lo mejor es volver a usar otro teléfono digital de Auta que funcione a 4 hilos.

http://www.auta.es/catalogo/familia.asp?id=13 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas