Movimiento en tubería de cobre en calefacción

Tengo una instalación de tubería de cobre para la calefacción, tengo el tubo sujero con grapas y lo e pintado. El caso es que cuando enciendo la calefacción veo que la pintura se salta del tubo y que la marca parece como que se hubiese movido un poco. En las esquinas veo que en algunas se arrima a la pared. ¿Esto es normal?

1 Respuesta

Respuesta

Totalmente normal, es el efecto de dilatación y contracción que sorigina el aumento y disminución de la temperatura del tubo, es algo inevitable.

Y en el caso del tubo que atraviesa la pared tapado con pasta que sucede?de hay viene entonces un ruidoal encender y apagar?

Yo no le puedo asegurar que sea de ahí, pero si el tubo está fuertemente fijado en algún punto, es frecuente que se produzcan ruidos como de golpes en la instalación, tanto al calentar la caldera como al enfriarse.

Si eso es lo que psa no es que sean muy fuertes pero si mete ruido muchas gracias por la respuesta

Pues como ya le comenté, los ruidos proceden de las dilataciones del tubo, suele resolverse colocando grapas de fijaciónisofónicas, tiene una pieza de goma entre la grapa y el tubo y por lo tanto la fijación no es tan rígida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas