Reforma patio de uso privativo
Tengo una vivienda con un jardín comunitario de uso privativo, me compre la vivienda hace 20 años de segunda mano y en origen el jardín la constructora lo entrego con césped natural, el primer propietario sustituyo el césped por plaqueta y cuando yo la adquirí modifique esa plaqueta al estar la misma con muchos desniveles y socabones, a los pocos meses volvió a ocurrir lo mismo es suelo se desnivelaba y cedían las baldosas, pregunte a la constructora y me comentaron que era por la composición del terreno que nunca llegaba a asentarse, por lo que lo repare nuevamente por tercera vez en total y en esta ocasión puse mallazo y hormigón, de esta forma aguanto un poco más pero a los dos años más o menos volvió otra vez desnivelarse, encontrándose a fecha actual en esta situación, el suelo ha cedido como una cuarta más o menos habiéndose rajado unas cuantas baldosas.
¿La comunidad dice que cuando llueve el agua que se filtra por esas baldosas va directamente al garaje del edificio filtrándose por las paredes del edificio y la comunidad quiere que lo repare y les he comentado que no lo voy arreglar por que va a ocurrir lo mismo otra vez además de no tener claro de que ese agua sea el que cae por el garaje por que yo les comento que si la vivienda estuviera como su estado original en cepsed por donde se evacuaría el agua de lluvia?, también tengo mis dudas por que entre el muro de hormigón del garaje y la fachada del edificio de mi patio hay aproximadamente más de medio metro entres ambas paredes y desconozco que hay entre ese tabique no esta claro que ese agua proceda del suelo cedido si no de ese tabique hueco que desconocemos de donde viene o donde va.