Plus de antigüedad en nómina se pueden cobrar dos conceptos por antigüedad

En mi convenio se cambió las tablas de antigüedad y se redujo a la mitad pero en convenio se acordó que los que cobraban más de antigüedad que lo que las tablas nuevas decían se les pasaría la demasía a otro complemento plus de antigüedad no absorbible y consolidable y actualizable con lo que suba el salario base y ahora nos dicen que no es legal cobrar dos conceptos sobre la antigüedad uno sobre tablas actuales y otro de lo que cobramos los más antiguos de ese plus. Ejemplo un 15 por ciento sobre tablas y un 10 por ciento aparte que tengo consolidado. ¿Es legal así?

Por otro lado por circunstancias del nuevo convenio este año el salario base ha subido bastante y no nos quieren aplicar la subida por porcentajes como dice el convenio si no que solo nos dan una subida en esa cantidad del IPC en vez de calcular el 10 por ciento sobre el nuevo salario base .

Resumido yo cobro un 10 por ciento de más en antigüedad en un plus de complemento de antigüedad personal. Me tienen que aplicar ese diez por ciento sobre el nuevo salario base de convenio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o