Quiero estudiar el superior de educación infantil, tengo que hacer el medio de sociosanitario?

Me gustaría estudiar el superior de educación infantil y hacer a la universidad para seguir con mis estudios. Para ello dicen que tengo que hacer el medio de sociosanitario porque está en la misma rama de educación infantil, me gustaría estudiar otro medio, ¿cuál puedo hacer? ¿Sin tener que hacer pruebas de acceso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Tendrías que hacer el grado de medio de :Trxnico atención en personas dependientes

Y luego pasar al superior.

Estan quitando la prueba de acceso, pero en el caso de que no fuera así, tendrías que hacer un examen (parte común y parte específica). Si apruebas, una de las partes no la harías.

Sino sería hacer bachillerato y acceder a cualquier grado superior

Teniendo el ciclo aprobado, (el de grado medio), una de las partes del examen no la harías

Pero la prueba de acceso al grado superior sería de bachillerato y tendría que tener 19 para hacerla. Y si apruebas solo una parte ya puedes hacer el superior? No puedo hacer otro grado medio???

Y si hago ese grado medio tengo que hacer un examen para pasar al superior? Al no ser el mismo no sé

Para poder ir de grado medio a grado superior, el primer ciclo que hagas tienes que ser de la familia.

Cuando apruebas el ciclo formativo de grado medio, hay que hacer un examen (en estos momentos no se como está el tema pero tiende a desaparecer).

En el caso de que tuvieras que hacer dicho examen estao Consta de dos partes: parte específica y parte común.

Si el ciclo que estás haciendo lo completas, una de las partes de ese examen no lo tienes que hacer, sería la parte específica.

El caso de que este examen ya no exista, tendrías que ir a sacar la máxima nota, y competir con los que van desde el bachillerato.

Según en qué comunidad vivas, la prueba seguirá o no.

-------------

Yo veo que si haces un grado medio y luego quieres hacer el superior, te cierra mucho las puertas porque no te da opción hacer lo que quieras.

En un futuro, si quieres hacer un 2da grado superior, primero tendrías que hacer 2 de la familia. Y al haber hecho uno superior ya tendrías las puertas abiertas para hacer lo que quieras..

Hacer un bachillerato te abre las puertas

Porque si hago un grado medio y luego un superior me cierra mucho las puertas??

No necesariamente.

Al no tener bachillerato, no puedes elegir cualquier ciclo de grado superior.

Si vas de grado medio a superior, primeramente tienes que hacer un superior de la familia. Y una vez terminado el grado superior, ya abres más campo y puedes hacer el que quieras.

Infórmate en tu comunidad si sigue habiendo examen de acceso de medio a superior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas