Puedo tomar alcohol a la noche si ese mismo día termine de tomar el antibiótico?

Estoy con placas y antes tenía fiebre pero ahora ya no. Estoy tomando amoxidal 500 e ibuprofeno. Estos antibióticos los tengo que tomar hasta el miércoles. Y justo ese miércoles a la noche salgo a bailar (que sería más el jueves porque entro al boliche a la madrugada, osea ya sería jueves)

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Julieta, en el caso de la amoxicilina, permite bastante mássu interacción con el alcohol que otros medicamentos antibioticos, creo que el efecto permanece de 25 a 30 horas desde la última toma. Siempre queda una actividad residual durante algo más de tiempo, por lo que podrías beber alcohol pero con bastante moderación, sobre todo porque el hígado ha estado trabajando en sobrecarga para poder metabolizar el antibiótico y estará algo más resentido/fatigado de lo normal. El mayor problema, es que si bien podrás consumir alcohol sin a penas riesgos, el efecto de la amoxcilina sí se verá contrarestado en parte por el alcohol, es decir, que consumirlo provocará una reducción en la eficacia del antibiotico en sus últimas tomas..

En este texto lo explican con mayor detalle..

**Ahora, si mencionamos que la amoxicilina es solo un antibiótico que mata bacterias: ¿Puedo tomar alcohol con amoxicilina? ¡No! Son muchos los sitios en Internet que aseguran que no hay mayor riesgo para la salud, y eso es verdad. Mezclar amoxicilina junto con un par de copas no será letal para la vida, sin embargo, sí será fatal para la mejoría de la infección que estamos tratando. Al contrario de lo que sucede con otros medicamentos como los ansiolíticos, consumir alcohol junto con antibióticos no potencia el efecto del medicamento, sino todo lo contrario. Resulta que cuando la mayoría de los antibióticos como la amoxcicilina se mezclan con alcohol se retrasa en el organismo la absorción del compuesto, debido a que este se hace menos soluble en presencia de etanol, haciendo que se interrumpa el tratamiento y dándole paso a la infección para que prolifere de nuevo y empeoren los síntomas.**

El Ibuprofeno por el contrario, según he leido es bastante más incompatible con el alcohol, favoreciendo que la persona tenga o pueda llegar a tener mayor sensación de confusión, alatargamiento y pérdida de reflejos si lo consume junto con Ibuprofeno.. esto en parte es relativo porque partiendo de una dósis baja de alcohol, a cada persona le afectará en mayor o menor medida, pero es preferible no arriesgarse, o posponer la toma de Ibuprofeno mientras se toman algunas copas,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas