Lenguaje de programación apropiado para interactuar operario maquina

Necesito desarrollar varios programas que me permitan interactuar con equipos electrónicos, me explico:

Mediante menús se configura el tipo de prueba a realizar (entre varias diseñadas por el usuario). Una vez seleccionada la prueba, se van mostrando pantallas para que el operario ejecute ciertas acciones con la maquina/mecanismo. Este devuelve una señal de control mediante protocolo de comunicaciones modbus vía RS485, y al activarse cierta señal, se pasa al siguiente evento. Este proceso se repetiría en una gran cantidad de señales hasta dar por concluida la prueba.

En las pantallas debo mostrar, fotos, gráficos, pantallas de otros PCs/dispositivos industriales.

Mi duda es si Visual Basic es el lenguaje a utilizar o me recomendáis algo más actualizado. Aunque tengo conocimientos de C++, microcontroladores, basic, pbasic,... Debería empezar de cero, pero no es problema.

Respuesta

Par comenzar yo diría que uses el programa que más cómodo te haga sentir y/o que más conozcas. Segundo, no sé bien de que tipo de equipos hablas pero en todo caso usando el C++ del VS2010 creo que es el que quizá más se adapte a ese tipo de cosas.

Abraham Valencia

¡Gracias! Se trata de equipos de comunicaciones, tipo PLC pero no son industriales, sino personalizados. Más parecidos a microbots que tienen protocolos de comunicación.