Proyecto: micrófono de alta definición para guitarra acústica (casero!)
De la materia a la que concerniera esta pregunta. Tengo muchísimas ganas de crear, desde cero, un micrófono para mi guitarra. Soy luthier, hice mi propio instrumento, y ahora me encantaría hacerle yo mismo la parte electrónica. Claro, el problema radica en que la electrónica no es mi área favorita...
He incurrido ya en el viejo y conocido sensor de contacto (un transductor de cuarzo, si no me equivoco) y en algunos aspectos cumple su función, aunque en la mayoría no. Principalmente, acopla que da miedo ante apenas un aumento de volumen necesario para que se escuche un poco más fuerte por el parlante que lo que suena el instrumento por sí solo... Como sea. He leído algo sobre "micrófonos electret" y se lo ven la mar de interesantes (parece que se usa para mic de condensador)... Sólo que parecen tener alguna complejidad de circuitos un poco más desafiante que el otro sensor... -y al menos hasta donde yo sé, los de condensador no funcionan simplemente conectándolos a un parlante, debe haber una retroalimentación phantom de por medio que en caso de un mic de instrumento no serviría para nada-.
Bien, lamento haberme extendido. La pregunta en sí radica en cómo podría yo armar, de forma casera, un micrófono para mi guitarra acústica. He pensado ya toda la estructura, pues la idea es no retocar la guitarra bajo ningún aspecto. Entonces este aparato iría atravesando la boca y tomando de ella el sonido de la caja de la guitarra (nada que yo haya inventado por cierto).
Sinceramente estoy a un paso de mandarme solo en todo esto, pero precisaría saber si valdrá la pena, la prestancia de este tipo de micrófonos o si convendría alguna otra cosa con la que aun no me he topado... Y sobretodo, pues! Cómo armarlo... (no conozco de plaquetas, tipos de resistencias o tipos deperillas si hiciera falta).