Puedo cambiar un acto de conciliación laboral

Hace tiempo denuncié a la empresa para que me reconociera una categoría profesional que ya otros compañeros habían ganado, la empresa recurrió, en el juicio anterior al mio al TSJ de Extremadura, y entonces hasta tener sentencia de ese organismo se suspendieron todas las fechas de juicio que había hasta ese momento, hubo sentencia favorable a esos trabajadores y reanudaron las fechas de nuestros jucios y la mía era hoy, yo le di el poder al abogado del sindicato para que lo tramitará, ha llegado el juicio y me dicen que hemos ganado por avenencia no solo la categoría, también un ano de retroactividad más otro año que ha ofrecido la empresa por la demora de tiempo

Tengo lo que pedí(más ese año que la empresa me da) pero ahora me dicen que ese dinero q perciba tengo que declararlo en Hacienda pero de haber entrado a juicio tendría un año en vez de dos d retroactividad y la categoria pero en cambio al tener sentencia no tendría que pagar a Hacienda, ¿eso es cierto? Tampoco me dice el abogado en que concepto me va a pagar la empresa ese dinero(en otro caso que hubo en la empresa les pago a mis compañeros como gratificacions)

No entiendo como una empresa que tiene perdido el juicio con una cantidad la duplica para no entrar a él

¿Alguien me puede echar una mano?

Añade tu respuesta

Haz clic para o