¿Rellenar cámara de aire o que otra cosa podría hacer?
Gracias por adelantado a todo el que intente ayudar.
En mi piso, una zona es bastante más fría que el resto de la casa. Sobre una habitación en invierno es una nevera. Tiene 2 paredes al exterior, y el aislamineto no es efectivo. He mirado a través del hueco de un enchufe, y tengo una cámara de aire de 16cm, una lámina de poliestireno en buen estado que creo que es de 3cm (por otras zonas del edificio), y detrás el tabique exterior.
Pensando en rellenar la cámara de aire, he metido una camarita por el hueco del enchufe. Todo parece en buen estado, pero noto una corriente de aire. Fijándome en la fachada, he visto lo que parecen unos tubitos de plástico (foto adjunta). ¿Pueden ser puntos de ventilación? No me había fijado que los había tan pequeños! :-(
El caso es que con esa ventilación, ya no tengo tan claro que sea buena idea rellenar la cámara de aire,¿por qué podrían surgir problemas de humedades al bloquear la ventilación? Ahora mismo no hay problema ninguno con la humedad. La casa está en la costa del cantábrico.
Pensaba meter viruta de corcho, o poliestireno en bolitas abriendo solo algunos agujeros. Pero si tengo que mantener parte de la cámara de aire, me veo obligado a abrir el tabique entero y aislar la cara interna de la cámara en el lado de la pared que de a la vivienda. Lo que ya es una obra mucho mayor que la que pretendía.
¿Cómo lo veis? ¿Es muy mala idea rellenar toda la cámara de aire?