Conectar parabólica a una toma de antena

Tengo una parabólica conectada directa a un descodificador quiero pasarlo todo a la otra parte del salón pero el cable no llega quiero poner una toma de antena de superficie que tendría que poner una intermedia o una final

3 respuestas

Respuesta
1
Respuesta

¿Qué deseas hacer? ¿Dejar dos tomas en el salon una en donde esta actualmente y otra en una nueva ubicacion del propio salon?

¿Si el cable viene directo de la parabolica no podrias sustituir el cable simplemente por uno mas largo desde la propia parabolica? Non obstante lo anterior, hay que tener en cuenta que cuanto mas largo el cable mas perdidas de señal puede haber.

Hola y gracias de antemano y si el cable va directo, lo de cambiar el cable lo había comtemplado pero preferiría poner alguna toma gracias

Respuesta

Aunque, como ya te han indicado, tendrías que explicar o afinar más la pregunta (como diría mi amigo mario "no tenemos activa la bola de cristal para poder adivinar que quieres hacer exactamente") para poder ayudarte adecuadmente. No obstante te hará algunas indicaciones.

La mejor manera de prolongar un cable de SAT para tener la mínima pérdida posible es realizar un empalme mediante dos conectores "tipo F" y un "barrrilete" (Esta opción también es válida para señal TDT). Los encontrarás en cualquier distribuidor de comunicaciones o en tiendas de electrónica. Su precio es ridículo y no es necesaria ninguna herramienta para su conexión (el cable va, correctamente pelado, roscado en el conector F)

Tanto los cables, como las tomas de SAT son especiales (principalmente por las frecuencias a las que trabajan) por lo que, si no tienes la señal mezclada anteriormente con la de TDT podría no servirte una toma "normal" de pared. Además, ten en cuenta que todas las tomas tienen pérdidas (dB) y, evidentemente, las intermedias bastante más que las finales. Por eso, salva raras excepciones, no suelen utilizarse en SAT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas