¿Cómo funciona las probabilidades de que salga un valor de una serie de valores a una cantidad especifica?
NOTA: Esta pregunta esta compuesta para usuarios que conocen sobre matemáticas y programación.
Me plantee esto ya que no entiendo esto de las probabilidades del todo pero lo expondré con un ejemplo práctico; digamos que tenemos 6 objetos con diferentes características cada uno pero el que siempre saldrá es uno de ellos pero los otros 5 saldrán con un porcentaje establecido y diferente cada uno, listaré cada uno para que sea haga más fácil la interpretación:
- Objeto A: Siempre saldrá con probabilidad del 100/100
- Objeto B: tendrá probabilidad en salir de un 50/100
- Objeto C: 35/100
- Objeto D: 15/100
- Objeto E: 2/100
Lo que comprendo es que se establece un valor total de aparición del cual de cada 100 intentos, se presente el objeto a mostrar, a su vez se escoge al azar uno de ellos para ser mostrado pero ¿Cómo calcular esa probabilidad de aparición? Lo único que se me ocurre es generar aleatoriamente un valor del total asignado y dependiendo de este valor será el identificante para mostrar el objeto correspondiente, es decir, que al escoger al azar un numero y cae exactamente el 15, se debe de mostrar el objeto D pero si aparece el valor 73 al azar, se debe de mostrar el objeto A por ser el que siempre aparece pero en si, no se me ocurre otra manera para determinar la visualización de probabilidad de que salga un objeto a otro o en si, no conozco otro método para hacer lo que propongo!
A su vez, ¿Habrá la manera de que de cada 100 intentos salga la cantidad que expreso o que de cada cierto tiempo se bloquee la cantidad si llego al limite de muestra por dicho tiempo limite?