Access VBA: Duda a la hora de plantear código
Tengo creada una tabla "Tabla_Provincias" con dos campos, Id_Provincia (es el nombre de la provincia) e Id_ComercialAsignado, tiene un registro creado para cada provincia. En el Formulario Comerciales he creado un listado de provincias con una casilla de verificación asignada a cada una de ellas. Mi intención es que al cargar el formulario, Recorra la Tabla_Provincias desde el inicio hasta el final y tome el valor de los campos Id_Provincia e Id_ComercialAsignado.
En función de estos valores asignará el valor a la casilla de verificación de la provincia, de forma que si tiene asignado un comercial, le dará el valor verdadero y no tiene asignado comercial le dará el valor falso. A cada casilla de verificación le he asignado el nombre de la provincia.
Por otro lado, si tiene asignado comercial, y este es el mismo que el registro activo en el Formulario Comerciales, la casilla de verificación debe estar desbloqueada para poder cambiarla, pero si el Id_Comercial no coincide, debe estar bloqueada para que no pueda cambiarse.
He intentado crear el código, la estructura creo que la tengo planteada, pero tengo un montón de errores de sintaxis y no se como seguir.
Ayuda por favor:
Set dbsBase = CurrentDb Set rstTabla = dbsBase.OpenRecordset("Tabla_Provincias", dbOpenDynaset) rstTabla.MoveFirst Do While Not EOF Nombre_Provincia = rstTabla![Id_Provincia] Id_Comercial = rstTabla![Id_ComercialAsignado] If IsNull(Id_Comercial) Then Nombre_Campo = "Me!['" & Nombre_Provincia & "']" Nombre_Campo = False Valor_Propiedad = Nombre_Campo & ".Enabled = True" Valor_Propiedad Else Nombre_Campo = "Me!['" & Nombre_Provincia & "']" Valor_Campo = True If Id_Comercial = Forms![Formulario Comerciales]![Referencia] Then Valor_Propiedad = Nombre_Campo & ".Enabled = False" Valor_Propiedad Else Valor_Propiedad = Nombre_Campo & ".Enabled = True" Valor_Propiedad End If RstTabla. MoveNext