Tengo humedades por condensación en las paredes y techos de mi vivienda
Mi vivienda es un primer piso. Abajo hay un garaje, sin casi uso, y una carnicería. En el piso de arriba solo viven en verano. La orientación es norte sin ningún tipo de protección del viento, y el sol en el invierno no incide directamente.
Debido a la orientación, es un piso frío. Es por ello que cambiamos las ventanas de madera a ventanas de aluminio con cristales aislantes, además de tener contraventanas. Además, debido a las ya humedades y la todavía baja temperatura interior, en febrero aislamos aún más introduciendo en las cámaras de aire de las paredes que dan al exterior con aislamiento de celulosa. Claro, que este aislamiento solo puede entrar en la cámara... Así, que en las aristas vistas de columnas y vigas seguimos teniendo el problema de humedad. Incluso si pongo la cama nido contra la pared (cosa que he dejado de hacer), aparece condensación en el suelo.
Tengo que admitir que incumplimos todas las medidas que hay que tomar para no tener mucha humedad en casa: - apenas ventilamos porque perdemos toda la calefacción. - Tenemos que tender en el interior de la vivienda porque no tenemos otra alternativa. - Somos 5 en casa, así que más vapor generado por respirar...
Tengo un deshumidificador profesional, que lo suelo encender para quitar algo de humedad, y tengo que admitir que recoge mucho. Pero con los jaleos de la vida diaria se me olvida ir pasándolo de una habitación a otra... Y esa no es solución.
Leyendo en esta página he visto problemas parecidos, y quisiera saber qué sería mejor hacer.
- En algunos sitios dicen que poner pladur solo tapa el problema... Pero quisiera saber si lo es o no.
En otra consulta he visto que se recomienda recubrir con corcho (que me parece más económico que el pladur), que también podría ser una opción a probar... Vamos, que estamos abiertos a todas posibilidades...
Ahora si aparecio tu respuesta!. Salia el cartel, pero no se leia!. A menos que me hayas bloqueado.... jaja - Boris Berkov
Dejo mi voto, para que no me bloquees! - Boris Berkov
Jamas te blokearia.. ¿tas tonto o que?,,je je,,,, La página esta muy tonta.. yo creo que son los hackers de la competencia y esta es su forma de frenarnos. Pero ya lleva así unos días... creo les va tocar comprar más espacio en el server o crecer. - karayudo Lorenz
Lo de bloquear no lo digo en serio!. A esta altura debería conocer la "Seriedad que me caracteriza", ja ja. Por eso tengo ese Manolito Oreiro de Avatar! - Boris Berkov