Formación quística en la vena del nudillo del dedo anular
Hace dos meses y medio me pinche con una espina de palmera en la vena del dedo anular, la espina me atravesó parte de la vena y la zona se inflamó, las dos primeras semanas la pinchaba ligeramente y salía una cantidad grande de pus, a partir de la tercera semana ya no salía nada, pero desde entonces la vena se ha mantenido inflamada, aunque sin dolor, pero ha adquirido una consistencia dura ( quística ) y aspecto varicoso con coloración azul, hace tres semanas fui al médico y me recetó Bactroban 20 MG pero no me ha hecho ningún efecto, ayer fui al médico de nuevo para decírselo y me ha diagnosticado fibrosis en el dedo, pero dice que no se puede hacer nada, que si quedo algún cuerpo extraño en el dedo el organismo lo expulsará con el tiempo, aunque yo no confío en esto, cuando saque la espina de palmera del dedo, esta media aproximadamente 0.4 cm, pero lo hice con mucha lentitud y delicadeza para que no quedarán astillas, ¿algún tratamiento que pueda resultar eficaz por favor? Soy jardinero, en diez años me he pinchado decenas de veces, pero esto no me había ocurrido nunca.