Se puede tener alopecia por hipotiroidismo?
Hace aproximadamente 2 años cuando tenia 23 que se me empezó a caer el pelo despues de un proceso de estres que tuve debido a la universidad, como vi que me salio caspa y que se me caia el pelo de todas partes de la cabeza fui a un dermatologo y me pidieron examenes medicos, dentro de esos examenes me salio que tenia la hormona que secreta la tiroides baja, por lo tanto fui aun endocrinoglo y me reseto eutirox, como a mi lo unico que me importaba la verdad en ese momento era la caida de pelo no le di tanta importancia y no segui el tratamiento con eutirox, despues de 2 años y de haber ido a muchos dermatologos sin tener un resultado concreto que parara mi caida de pelo, he decidido volver a hacerme examenes y volver a ir al endocrinologo ya que quizas esa sea la verdadera causa de mi caida de pelo,. Queria pregunar si se puede tener alopecia por hipotiroidismo, cuales son sus patrones y si el eutirox puede arreglar ese problema. Mi tipo de caida de pelo es difusa, se me cae por igual en toda la cabeza y tengo mucha caspa, una vez un dermatologo me dijo que tenia dermatitis psoriasiforme, pero sus tratamientos tampoco me funcionaron y sigo teniendo mucha caspa y picor en la cabeza. Esa es otra duda que tengo, ¿Puede ser la psoriasis una consecuencia del hipotiroidismo y se puede mejorar tratando correctamente esta enfermedad? Estaria muy agradecido si alguien e ha pasado algo parecido y me pueda contar que flue lo que hizo o si alguien sabe las respuestas a mis dudas. De ante mano muchas gracias. Hoy tengo 25 años cada vez tengo menos pelo, mi patilla derecha esta casi despoblada y la parte de atrás de la cabeza cada vez se me ve mas blanca.