Duda con la función SUMAR. SI

Tengo una duda con esta función: tengo una hoja para manejar inventario, en la cual coloque 3 tablas: Entradas, Salidas y Stock. En Entradas, se registran los items que ingresan al inventario, la Salida es una tabla informativa donde se visualizan las ventas (esto lo manejo en otra hoja) y Stock se calculan las existencias en base a los valores de Entradas y Salidas. Todo me funciona perfectamente a excepción de que cuando registro una entrada de un item YA EXISTENTE, el mismo se me duplica en la tabla de Stock.

Nótese al final de la tabla, se registraron 2 entradas del mismo producto, con diferente fecha:

En la tabla Stock se hace la suma correctamente (en total, serian 11 items en existencia) pero se duplica el registro:

¿Qué debo hacer para evitar que se dupliquen los registros en la tabla de Stock?

Espero haberme dado a entender y de antemano muchas gracias por sus ayudas.

2 respuestas

Respuesta

Sin conocer las funciones que tienes en las hojas no se puede saber donde está el error.

Hola, gracias por tu respuesta. Tratare de explicarme lo mejor posible; la función que uso en la tabla Stock, para sumar los items (tanto de la columna Entrada como la de Salida) es SUMAR.SI:

=SUMAR.SI(A:A;O34;D:D)

A:A  seria los valores de la columna Código de la primera tabla (Entradas)

O34 el valor buscado (segun el ejemplo, TAR74816)

D:D los valores de la columna Cantidad Entrada, de la primera tabla (Entradas)

En la columna Saldo serian una simple resta, para obtener el stock 

En si no es un error, la hoja funciona correctamente pero requiero corregir ese detalle; la idea es que al introducir una Entrada, se haga la suma correspondiente de Stock, sin que se duplique.

Sigo sin entender el funcionamiento de las hojas.

No se como ni donde ( ¿en la celda?, ¿En un formulario?) Le introduces los datos.

No se como controlas que no exista ya el mismo código para que lo sume o reste a esa fila, en vez de duplicarlo.

Si quieres, insisto, solo si quieres, me envías una copia del archivo a mi e/mail y le hecho un vistazo para ver si puedo ayudarte. Mi correo es [email protected] .

Respuesta

no se si ya estará resuelto...

Pero aporto otra posible solución bastante sencilla.

Simplemente crea una tabla dinámica donde los campos codigo e item vayan ala área de filas, y al a´rea de valores (resumido por suma) vaya el campo 'entrada' (y el resto de salidas, etc)

Así obtendrás de manera única el listado de item/códigos y la suma de manera única de las entradas.. y bastará que actualices la TD cada vez que tengas nuevos registros

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas