Fórmula para llegar a un porcentaje dto

Estoy Bloqueado. Como saber que % tendría que aplicar en Dto 3 para darme un Neto 2 y que con el Dto FF. Me quedara el Resultado del NETO NETO.

Os Envío un ejemplo.

BASE - Dto 1 Dto 2 NETO 1 Dto 3 NETO 2 Dto.F.F NETO NETO

2,847 .  50,40% 0,50%    1,405          %      16,96%             0,8556

2 Respuestas

Respuesta

No entiendo muy bien tu pregunta, pero si lo que quieres es calcular el porcentaje de descuento conociendo el importe bruto y el neto, la fórmula sería la siguiente:

= (Bruto - Neto)/bruto*100

Respuesta

Siguiendo los datos de tu ejemplo, suponiendo que los pongas de esta forma en la hoja:

Primero debemos calcular el "neto 2" tomando como datos el "neto neto" y el "dto ff", entonces en la celda F2 pon la siguiente fórmula:

=(H2*100)/(100-G2)

Después, debemos calcular el "dto 3", pon la siguiente fórmula en la celda E2:

=100-(F2*100/D2)

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

[R ecuerda valorar la respuesta]