Cómo afrontar este momento de mi vida

Pues no sé bien qué me pasa, supongo que solo es estrés.

Soy diseñador web, de contenidos y multimedia y al fin pude adquirir mis propios dominios, mi propio hosting y todo listo para emprender mi propio negocio. Estaba muy ilusionado, comencé a configurar las páginas y obtuve lo que quería, el resultado fue muy bueno y comencé a publicar entradas muy interesantes y de alta calidad. Pasaron algunos días y lo dejé a un lado, ahora solo ingreso a ver las mismas entradas día tras día, como si todo se quedara estancado.

No es la primera vez que me pasa, a veces logro las cosas, a veces no, y actualmente tengo un par de proyectos importantes por los que no tengo ningún ánimo de continuar, no me inspiran a seguir y tengo miedo de perderlos.

Siempre termino por dejar las cosas que me gustan y que antes me causaban alegría e ilusión y siento que si esto no cambia, pronto voy a terminar sin trabajo...

Y como les digo, no es la primera vez que me pasa, no sé que es lo que sucede conmigo, pero siempre me ha pasado así, lo dejo todo como sino hubiera valido la pena y me voy...

1 respuesta

Respuesta
2

Suele ser bastante común esta sensación de insatisfacción cada vez que se dedica un largo tiempo a un proyecto. En cierto sentido, es parte del mecanismo inconsciente dopaminérgico que mantiene al ser humano activo. Quizás lo que te ha pasado es que has descubierto dicho mecanismo y te parece todo demadiaso parecido y, lo que es peor, sin premio. Siempre que uno se embarca en un proyecto, se crea expectativas sobre la recompensa que le espera si trabaja duro, una recompensa que jamás suele llegar tal y como la imaginamos.

Lo que te recomiendo es que trates de verlo como algo positivo. Al descubrir que todo llega a aburrirte, te estás centrando en el resultado final, que es el mismo para todos los proyectos. ¿Qué tal si empiezas a centrarte en el proceso en sí? Al principio hay ilusión, hay energía, hay ganas. No importa que al cabo del tiempo desaparezcan, pues cumplen su función en fases anteriores. Trata de sacar provecho de esta "cualidad". Estás aprendiendo llevando a cabo diferentes proyectos, aunque ninguno sea el definitivo. Todo el conocimiento que estás adquiriendo tiene mucho valor, y algún día todo tendrá sentido. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas