Aparecen "" en los valores en fórmulas

Tengo una duda y espero me puedan guiar,

Tengo una serie de numero unidos que son un código: *4128*1*E*019000000, M-00, R-12000 y estoy separando los números con la función extraer, luego que tengo los números que ocupo separados utilizo la función buscarv para encontrar o descifrar el código en base a la lista que tengo, pero me aparece un problema con la función buscarv, cuando selecciono la celda (G6) con la función extraer la cual da el valor (1), en la parte de argumentos me pone el 1 entre comillas "", por lo cual no me puede buscar los datos y me da el error N/A, intente ponerle comillas a la lista de datos pero me sigue el mismo problema, porque aparecen las comillas.

Saludos

3 Respuestas

Respuesta
2

La función extraer( ) te deja un resultado en texto, aunque en la celda veas 1, realmente tienes "1" (en texto). Para que sea un valor numérico, lo tienes que cambiar a número, por ejemplo, antes de tu fórmula extrae( ), escribe la función Valor( ), ej:

=valor(extrae(E6; 3 ; 1))

Nota: Si el resultado de extrae no es un número entonces el resultado será #¡Valor!. El cual puedes solucionar con Si.Error( ). ej: =SI.ERROR(VALOR(EXTRAE(E6;3;1));"")

.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

.

Avísame cualquier duda

.

Respuesta

¿Qué hay exactamente en "G6"? OJO estimado, digo exactamente, no solo el ¿resultado?

Abraham Valencia

Así es como esta.

En tu rango "Mensaje", los números debe ser eso: Números. La función "Extrae" lo que hace es obtener ese "1" como texto y por eso te da error el "BuscarV" y la herramienta "Insertar Función" te toma como texto ese "1" y por eso lo coloca entre comillas.

Reemplaza por esto:

=VALOR(EXTRAE(E3,7,1)

Comentas

Abraham Valencia

Respuesta

En la función Buscarv tienes que decirle que te ponga el valor de G6 porque lo que has extraído es un alfanumérico no un número, por lo tanto tienes que convertirlo a número.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas