Tengo 1 caldera ferroli GN1 con quemador ferroli SUN a veces arranca y sale llama y otras veces no arranca y bloquea (luz roja)

El quemador arranca si abro un poco el tronillo (V) de la bomba.. Una vez empieza a quemar lo cierro por completo, en un principio la caldera funciona bien.. Aunque la bomba de vecen cuando hace un ruido algo raro (como si cogiera aire o se quedara sin gasoil). Cuando llega a coger la temperatura del agua se dispara y todo normal.. Pero al cabo de un rato cuando arranca para calentar de nuevo ya no hace llama el calentador. He probado hacer otra vez lo del tornillo (V) y funciona... Es como si se vaciara y le costara coger el gasoil.

Por supuesto.. Tengo gasoil

He limpiado el vaso y filtro de gasoil, fotocélula, filtro de bomba, he cambiado de boquilla, teflón negro de motor y la bobina de la electroválvula funciona.

¿Alguien me puede orientar?

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Debería de probar a aflojar el tornillo marcado con "P" en vez del de "V" y mantenerlo flojo hasta que combustible aire sin burbujas, lo más probable es que se bloquee el quemador pero lo rearma de nuevo y listo.

Según tengo entendido el tornillo macado con la "P" es para poner un vacuometro verdad? a ese te refieres no? lo aflojo un poco hasta que vea que no salga burbujas?? o dices de aflojarlo a tope?? supongo que todo esto con la caldera en marcha y el quemador activo verdad?

Muchas gracias

Me estaba confundiendo.. en todo momento me refería al tornillo P

He realizado lo que me has dicho y al parecer el sonido rarillo ha desaparecido y por ahora esta arrancando bien... esperemos que haya sido la solución. Millones de gracias. 

Por cierto tengo una boquilla de 0,50 60° el tirador a 1,8 y el aire en 6 crees que esta bien o lo puedo ajustar mejor? 

Gracias

Creo que está bien, afinar más la combustión se ha de hacer con un equipo de análisis de combustión.

Le comento: el tornillo "P" es presión y el tornillo "V" es vacío o vacuómetro y por lo tanto aspiración. No ponga jamás un vacuómetro en el tornillo "P", lo estropeará a poco que funcione el quemador.

El ruido rarilo que oía es que la bomba cavita, aclaro: se forman pequeñas bolsas de aire o gas en el combustible líquido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas