25 Voltios entre el neutro y tierra

Me gustaría que me diarais vuestra opinión. La instalación de mi vivienda es a 220 V. He realizado medición de voltaje en algunos de los enchufes que tienen toma de tierra y en todos me da los siguientes valores:

FASE- NEUTRO... 235v

FASE-TIERRA.... 207v(*)

NEUTRO TIERRA 27v (**)

() ¿Debo interpretar por estas medidas que algo no esta del todo bien? En tal caso ¿Dónde puede residir el problema?

4 Respuestas

Respuesta
1

Esas mismas pruebas realícelas en su cuadro eléctrico con los térmicos en intentar abajoy identifica si el problema es interno o es en la acometidad.

Respuesta
2

Lo primero que habría que comprobar es si tienes esos 25V a la entrada y con el general bajado. Si no los tienes es un problema interno tuyo, pero si sigues midiendo esa tensión, habría que comprobar la entrada de la Cía (en la CGP y SIN los fusible). Si el problema persiste es culpa de la Red de la Distribuidora. Sino será un problema interno (pero podría ser cualquier abonado).

Respuesta
1

Si haces unas cuentas, te darás cuenta de que la misma se encuentra "entre Fase y Neutro" ..=

207 + 27 = 234v

Si consideramos al Neutro como "0" ... la explicación es Fácil =

El Neutro está sobrecargado de alguna de las otras 2 Fases en el barrio ...

Habla con la empresa eléctrica...

Seria bueno que les digas a los técnicos de la empresa.. a qué horas se producen estas lecturas.

Respuesta

Tienes un problema de tierra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas