Lavadora fagor modelo 2F-3611X se ha parado en medio del programa 2 y no se enciende

He puesto mi lavadora como siempre en programa 2, rápido a 30 grados y revoluciones 900, ha empezado a funcionar como siempre cogiendo el jabón y luego se ha parado totalmente como si no tuviera corriente, la he vaciado de ropa y agua y ahora no se enciende nada, me podéis ayudar, la he desenchufado de la red y la he vuelto a enchufar y sigue sin hacer nada cuando la enciendo

3 Respuestas

Respuesta
1

Pueden ser 1000 cosas pero sin verlo... muy posiblemente sea una tontería, asegurate que realmente le llega corriente y no a "saltado" alguno de los "automaticos", asegurate que el contacto de cierre de puerta funciona bien... en fin hay que ir descartando cosas.

Respuesta
3

Si descartas el tema de que no le entra corriente y tampoco te permite hacer reseteo. Es decir la enchufas y esta muerta, suele ser o el fusible a la entrada de la placa electrónica, o el fusible que lleva el transformador de corriente para la placa electrónica. Te muestro una foto de una placa fagor de lavadora para ilustrarte:

Hay una parte que no se ve, pero eso redondo que se be abajo a la izquierda (como una ficha de dama negra) podría ser el fusible, el transformador es la pieza cuadrada gris y más grande de la placa que esta tocando al fusible, esa tiene dos bobinados el primario (al que le entran los 230V) llevan un fusible y este también salta.

Si tienes idea o conoces a alguien que te pueda ayudar a sacar la placa y mirarla podemos ir mirando a ver si damos con la falla, pero si fuera mi lavadora, después de confirmar que hay corriente en el enchufe y que no responde al reseteo que viene explicado en las instrucciones, lo siguiente que haría es mirar estos dos fusibles.

Por que has dicho que ni hace pitidos, ni se enciende ningún led, ¿ni pantalla ni nada no? Si es así estos dos fusibles tienen muchos números de ser los culpables.

Respuesta
1

Yo me aseguraría que no hay corriente en el enchufe, enchufando otro aparato portátil, por ejemplo un secador. Si no es problema del enchufe, entonces ya sería problema de la placa electrónica, porque ese modelo no lleva encapsulado fusible de protección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas