Sobre las ecografías y edad del bebé!

Como tengo entendido las ecografías pueden determinar la edad del bebé a través de las medidas, pero lo que quiero saber es si esa edad que proporcionan es sin tomar en cuenta la implantación, porque antes de la implantación las ecografías no detectan embarazo,, ¿entonces la primera semana de la ecografía es contada cuando se implanta el ovulo? ¿Y si no es así como las ecografías determinan cuando fue la fecundación?

1 respuesta

Respuesta

Cuando se tienen relaciones, si la mujer está ovulando, el espermatozoide tarda 50 minutos en alcanzar el óvulo. Si la mujer ovula 2-3-4 días después es posible que el óvulo sea fecundado ya que los espermatozoides pueden vivir varios días en su interior.

El tamaño del bebé en la ecografía se tiene en cuenta desde que se produce la fecundación. Es bastante exacto pero puede haber un error de una semana aproximadamente.

La fecundación sucede en las trompas de falopio, el óvulo fecundado baja hasta el útero y se implanta 7-12 días después de la relación sexual.

La ecografía detecta el embarazo desde la 5-6 semana, cuando el saco gestacional mide 3-4 milímetros. Antes no sería visible

Gracias! ¿Mi duda es como ese aparato Sabe cuando ocurrió la fecundación si en ese momento todavía el embrión no se ha implantado?,, por eso pienso que cuando mide la edad del feto será a partir de que ya se haya implantado y por ende el embrión tendría más tiempo!

El ovulo se convierte en un embrión desde que se fecunda en las trompas, no desde que se implanta en el útero y eso es tenido en cuenta por el médico que ve la ecografía, que conoce el desarrollo del feto.

Gracias ! ¿Y después de las cuantas semanas de gestación puede haber margen de error en las ecografías?

Es algo que no se sabe, se presupone si el parto se adelanta o se atrasa

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas