¿Cómo calcular el precio de venta de un producto dado el coste?
Tengo previsto abrir dentro de muy poco una tienda de ropa, tengo varias marcas, una de ellas ya trae su precio correspondiente en las etiquetas, eso facilita mucho las cosas, pero con el resto de marcas debo aplicar el precio; necesito urgentemente que alguien me aclare cómo aplicar el precio final y establecer el margen de ganancia sabiendo el precio de coste.
1 Respuesta
Respuesta de Juan Francisco Defez Gómez
2
Como empresario desde hace 20 años, la respuesta no es fácil. Bueno es fácil pero no te va a dar un porcentaje que es lo que te gustaría.A todos nos gustaría aplicar un 7000% pero pocos o nadie puede. Depende básicamente de tu producto, del coste y de la competencia. Debes saber si estás comprando bien! Caro o a mercado... Si compras a mercado, tendrás que Usar precios como los de tu competencia. Si compras bien, podrás elegir vender por debajo de tu competencia o veNder igual Y gaNar más. Peronsi compras caro, solo te queda vender igual que la competencia y ganar menos que ellos. Muchas veces se gana más en la compra que en la venta. Saludos - Jose galan