Siento miedo y vergüenza ¿Cómo logro superar la dependencia emocional hacia un ex amigo que no me ayudó cuando lo necesité?
Tengo miedo y me siento avergonzado. No me gusta para nada sentir esto.
Tengo dependencia o apego emocional hacia un ex amigo que me vio entrar en una fuerte depresión provocada por complejos físicos, falta de confianza, una autoestima baja, complicaciones para obtener un trabajo estable y en el que esté cómodo y por todos esos problemas y más sumados al complejo físico, se me ha sido difícil encontrar el amor.
Él me vio entrar en ese hoyo de destrucción y no fue capaz de llamarme, buscarme, aconsejarme (lo que creo yo que debe hacer un amigo cuando su amigo cae). Resulta que para mí era mi mejor amigo y lo quiero mucho y al no tener muchos amigos me centré mucho en él hasta tener dependencia emocional.
Resulta que empezó a alejarse de mí porque vino a la ciudad otro amigo de él y empecé a sentir celos. Y luego me dolía la indiferencia a mis problemas y mi cabeza no comprendía que cómo es posible que esa persona que al principio era como hermano siamés me haya dejado de lado.
El tema es que no supe digerir eso y muchas veces, empecé a recriminarle hasta el punto que dejó de ser mi amigo.
Pues en el fondo yo hasta lo quería eso porque no es buen amigo quien a ti no te ayuda en un momento tan duro.
Él para mis buenos momentos siempre estaba ahí y me buscaba, pero en los malos no.
Ha pasado un año desde que dejó de hablarme y bloquearme en las redes sociales y no logro olvidarlo y esto me da mucha pena, vergüenza y hasta miedo de lo que siento. Soy hombre y no puedo olvidar a mi amigo y a veces me siento hasta confundido de mi sexualidad. Me siento avergonzado.
¿Es normal que un hombre sienta apego emocional o mucho cariño por un amigo y no logre olvidarlo y sabiendo que ese amigo es un egoísta que nunca tuvo tiempo para mis malos momentos?
Qué vergüenza siento.