Podrían decirme que enfermedad representan estos síntomas

Sucede que siento un decaimiento mental como si se me entumeciera la cabeza, además que no puedo concentrarme y siento no poder dormir bien, por momentos me siento relajado pero gran parte del tiempo estoy como decaído y falto de energía. Tengo que moverme o tomar un café para aliviar estos síntomas. Más que nada es la sensación de decaimiento, falta de motivación y concentración, no tengo un visión segura de lo que hago. Cuando quiero darle la contra se me entumece por la parte de la cien.

A quien me pueda ayudar a saber que es lo que tengo se lo agradecería mucho.

Alguien me puede

3 Respuestas

Respuesta
1

Los síntomas suelen ser confusos, y confundirse, podría por ej. tratarse de baja presión arterial, eso produce una especie de dacaimiento, si llega muy baja, puede provocar desmayo, deseo de no hacer nada, pero no se puede saber sin un control medico, también puede haber alguna carencia, de modo que lo más seguro es un control medico, y quizás, un análisis clínico de rutina.

Respuesta
1

Si bien una visita al médico para que por lo menos te tomen la tensión y hagan un análisis de sangre si lo ven necesario, sería conveniente, pienso que es más probable que tus síntomas sean del origen psicológico.

“No tener visión segura de lo que haces”, la falta de motivación son factores que te pueden estar quitando la energía, igualmente pueden causar otros problemas (por ejemplo, de dormir).

Creo que más que buscar enfermedades lo que necesitas es buscar motivación para hacer algo, o dejar de hacer algo que no te convence, no temer de cambiar algo, no temer empezar algo nuevo, no temer a equivocarse. He repetido varias veces la palabra “temer” y lo he hecho con razón, ya que el MIEDO es que muchas veces no nos permite avanzar y nos marea - tanto metafóricamente como literalmente.

Respuesta

Los médicos te podemos hacer mil análisis, pero yo creo que tienes stress, vamos lo que no tenemos ni idea de lo que tienes realmente, puede que sea una ansiedad generalizada o una anemia de tipo perniciosa, vamos que los glóbulos rojos son grandes e inmaduros, y no trasportan bien el oxigeno llamada, megablastica, o no se bien, un buen análisis completo, y descartemos, ya si quieres me darás resultados, pero yo creo a priori que es psicosomático, pero no descarto nada, porque ni te he visto, ni análisis, ni nada, siempre a tu disposición.

Gracias David, es probable que sea aquello. Actualmente estoy tomando alprazalom de 0'5 mg y me siento mejor. Ya van 4 dias de la toma y pues estoy más relajado y lucido. Los tomo por las noches, pero al día siguiente ya por la tarde, siento un sueño y un decaimento nuevamente.

Dígame, estos síntomas también puede deberse algún tipo de depresión, quizá leve oh moderada. 

Muchas gracias

Si, tienes bastantes síntomas que indica esto, deberías acompanar los ansiolíticos con algún antidepresivo, no hacen efecto en dos días, tienes que esperar de dos a cuatro semanas para ver resultados.

Gracias, dime crees que pueda empezar con fluoxetina de 10 mg por la mañana, acompañado del alprazolam de 0'5 mg por la noche. Lo que siento no es algo que me imposibilite a hacer mis actividades, pero si siento desgano y falto de energía. Una depresión leve o moderada, cual sería la dosis necesaria para ello oh al menos empezar. 

Muchas gracias.

Si esta bien de principio 10 mg de fluoxetina, solo que te va a poner un poco nervioso en los primeros días, pero luego el cuerpo se va acostumbrando, a nivel de ansiolíticos yo personalmente te recomendaría más el clonazepam 0,5 mg tras veces a el día, ya que para mi parecer es mejor ansiolítico, y de un poco de mayor duración en torrente sanguíneo, aparte de tener oras propiedades, incluso antidepresivas, sin tener que pasar más que el tiempo que hace efecto la primera toma de 15 a 40 minutos, depende si es con el estomago vacío o después o antes de una comida.

¡Gracias! Muchas gracias

Buenos días David, una consulta por favor. Usted dice que me recomienda tomar el clonazepam 0.5 mg tres veces al día. No sería mejor tomar una dosis por la noche de 1 mg y así evitar las tomas de tres veces al día. Le agradecería mucho responder a mi pregunta.

Si puedes 1 mg noche y 0,5 en la comida.

Ir viendo si es la posología adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas