El disyuntor principal de mi apartamento es de 16A(C16 esa clasificación que viene en el disyuntor son los amperios)

La electricidad del apartamento es de 220v sera que se puede instalar una ducha eléctrica de 6300w me parece que no e.

5 Respuestas

Respuesta

El solo, consumo de su ducha eléctrica es 28 amperios tiene que reformar su cuadro eléctrico.

Respuesta

16A a 220V te permite un máximo de 3500W, y no podrás conectar la ducha.

Hay que revisar y reformar la acometida si los cables son demasiado delgados.

Se necesita una acometida de como mínimo 10mm², incluso 16mm² si hay mucha distancia desde el contador (medidor) hasta el cuadro eléctrico.

En el cuadro eléctrico hay que montar un interruptor general de 40A, un diferencial de 40A y 30mA. De este diferencial cuelgan los circuitos actuales, más un nuevo circuito para la ducha, con magnetotérmico de 32A y cable de 10mm².

Es aconsejable utilizar 2 diferenciales, uno para la ducha y uno para la casa. Al ser un aparato que maneja agua siempre es más probable que se produzca una fuga a tierra.

La instalación debe contar con toma de tierra, si no no se puede utilizar la ducha. El cable de tierra debe ser de la misma sección que los activos.

Respuesta

Si esa ducha consume esos W (no creo que consuma tanto) evidentemente te saltará el magnetotérmico de 16A. Deberías tener uno de 32A (sección de cable 10mm2) y potencia contratada mínimo 3.4kw.

Respuesta

Creo que te saldrá más barato buscar una ducha de menor consumo, las hay de hasta 3000w pero esta claro que calentarán menos, si es para brasil, ¿no tenéis un clima muy frío verdad? Seguro que ira bien.

https://www.doitcenter.com.pa/tienda/3091325.html 

Suerte.

Respuesta

Estas hablando de Mucha Potencia. Llama a un electricista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas