¿Es viable desplazar lavamanos 2,5 metros?
Estoy realizando reforma completa en baño y varias son mis dudas…
- ¿Puedo desplazar el lavamanos a la pared de enfrente de la posición actual? La distancia es 2,5 lineales.
El desagüe actual se encuentra a 50 cm del suelo terminado, empotrado en la pared y bajando verticalmente atravesando la losa. El vecino de abajo tiene un registro en el teche con todas las bajantes hacia la principal de 110mm o algo así. En estos momentos tengo el suelo levantado hasta la losa y todas las paredes en tocho y sin ningún sanitario.
Es un baño rectangular, en la pared (1,60m) de enfrente, (respecto al acceso) se encuentran el WC y el bidet. En la pared de la derecha, el actual labamanos con el desagüe a unos (0,52m) de una falsa columna por donde está la ventilación de los baños. Dicha columna hace 23X50 cm.
Mi idea en un principio era colocar 2 labamanos con el desagüe empotrado en la pared de la izquierda a unos 50 cm del suelo y una distancia de 2,5m de la pared del WC y el Bidet. Rodear toda la estancia con la inclinación pertinente hasta llegar al desagüe original.
- Ahora estoy pensando que quizá es mejor y posible colocar el desagüe a los 50cm del suelo terminado y bajar en vertical hacia la losa cruzar la estancia hasta la otra pared y empalmar al bajante original. El problema es que no tengo demasiada cota como para dar una buena inclinación al tubo.
¿Es viable montar tubo de 40 o quizá 32 con 1% de caída en línea recta 2,2m de longitud?
¿He de hacer 2 desagües, uno por cada labamanos, y empalmar aguas abajo en un punto dado o con 1 desagüe es suficiente?
Si he de empotrar rodeando la pared, ¿Puedo empalmar el desagüe del labamanos al desagüe del Bidet con una T? Pues este queda mucho más cerca.
- Otra duda, tengo toda la instalación de agua corriente empotrada en pared a una altura de unos 20cm del techo.
¿Puedo seguir siguiendo esta horizontal hasta llegar a cada uno de los elementos sanitarios y bajar en vertical hasta cada una de las medidas pertinentes de los grifos?
Muchas Gracias de antemano.