¿Es viable desplazar lavamanos 2,5 metros?

Estoy realizando reforma completa en baño y varias son mis dudas…

1. ¿Puedo desplazar el lavamanos a la pared de enfrente de la posición actual? La distancia es 2,5 lineales.

El desagüe actual se encuentra a 50 cm del suelo terminado, empotrado en la pared y bajando verticalmente atravesando la losa. El vecino de abajo tiene un registro en el teche con todas las bajantes hacia la principal de 110mm o algo así. En estos momentos tengo el suelo levantado hasta la losa y todas las paredes en tocho y sin ningún sanitario.

Es un baño rectangular, en la pared (1,60m) de enfrente, (respecto al acceso) se encuentran el WC y el bidet. En la pared de la derecha, el actual labamanos con el desagüe a unos (0,52m) de una falsa columna por donde está la ventilación de los baños. Dicha columna hace 23X50 cm.

Mi idea en un principio era colocar 2 labamanos con el desagüe empotrado en la pared de la izquierda a unos 50 cm del suelo y una distancia de 2,5m de la pared del WC y el Bidet. Rodear toda la estancia con la inclinación pertinente hasta llegar al desagüe original.

1. Ahora estoy pensando que quizá es mejor y posible colocar el desagüe a los 50cm del suelo terminado y bajar en vertical hacia la losa cruzar la estancia hasta la otra pared y empalmar al bajante original. El problema es que no tengo demasiada cota como para dar una buena inclinación al tubo.

¿Es viable montar tubo de 40 o quizá 32 con 1% de caída en línea recta 2,2m de longitud?

¿He de hacer 2 desagües, uno por cada labamanos, y empalmar aguas abajo en un punto dado o con 1 desagüe es suficiente?

Si he de empotrar rodeando la pared, ¿Puedo empalmar el desagüe del labamanos al desagüe del Bidet con una T? Pues este queda mucho más cerca.

1. Otra duda, tengo toda la instalación de agua corriente empotrada en pared a una altura de unos 20cm del techo.

¿Puedo seguir siguiendo esta horizontal hasta llegar a cada uno de los elementos sanitarios y bajar en vertical hasta cada una de las medidas pertinentes de los grifos?

Muchas Gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o