Fallo en aacc centralizado (enfría pero no calienta)
Tengo un aacc centralizado en mi vivienda marca mitsubishi DAIYA, la cuestión es que llegado el verano enfría (aunque no excesivamente), pero cuando llega el invierno no calienta nada de nada. Ya vino un técnico y solo observó que el problema debería deberse a que el ventilador que se instala en los tejados estaba semivolcado como consecuencia de una deficiente intentar el día que se puso, aparentemente porque el técnico que se encargó de ello situó el ventilador sobre un mini palet de madera, que con el paso del tiempo y la climatología (lluvia, etc) se acabó rompiendo quedando el aparato semivolcado. Como este técnico me dijo que me cobraría por los 350 euros le dije que no lo arreglase ya que intentaría solucionarlo con la tienda que me lo instalo, quien se ha acabado lavando las manos por haber pasado ya 16 años. Bien, mi pregunta es que si consiguiera ponerlo yo mismo de forma recta quitando el palet y dejándolo como el resto de aparatos que allí se encuentran, si tendría que tocar algún otro conducto, si podría haber una fuga con los datos que he facilitado de que funciona el frio pero no el calor, ¿o si es algo puntual donde debería mirar? Se que es muy difícil dar una ayuda sin visibilizar el aparato pero dada la economía tengo que intentar yo mismo si es fácil y posible su reparación. Agradecería algún comentario acerca de si tengo que fijarme en algún conducto en particular u observación a tener en cuenta al respecto, adjunto alguna foto que he podido echar, muchas gracias de antemano
LA opción más económica es comprar abanicos... y abanicar y abanicar como si no hubiese un mañana, - karayudo Lorenz
Y si en esos 16 años jamas tuvo una revisión o mantenimiento ya se le saco todo el rendimiento posible. Un maquinón de maquina. - karayudo Lorenz
Ah... y no me acuse que yo le puse el voto negativo, porque no fui yo, vio?. - Boris Berkov
perdon boris berkov, mi voto positivo y comentario con agradecimientos positivos es para usted, un saludo - javierperea