Ayer tuve mi primera relación sexual, duda sobre la pastilla anticonceptiva

Tengo muchas dudas: ayer tuve mi primera relación sexual (14 de diciembre), mi pareja y yo tuvimos mucho cuidado: usamos condón, checamos que estuviera puesto correctamente; al término del coito, revisamos que no se saliera el semen del condón así como evitamos el contacto entre nuestros genitales en cuanto dejamos de usar el mismo.
Mi último periodo menstrual fue del 26 de noviembre al 1° de diciembre (este día ya sólo tuve que usar un pantiprotector porque mi flujo era color cafecito-marrón y ya no tenía ningún síntoma); los periodos anteriores fueron:
* Del 29 de septiembre al 3 de octubre.
* Del 28 de octubre al 31 del mismo mes.
Sucede que aún no sé calcular muy bien mis días fértiles así como nunca he utilizado las pastilla anticonceptiva, por lo que, ahí surge mi duda: a pesar de las precauciones que mi pareja y yo tuvimos, ¿es necesario tomarme dicha pastilla?

1 respuesta

Respuesta
1

Si tomaron esas precauciones, no creo que estés embarazada. Pero te sugiero descargar alguna app para que te marque cuáles son tus días fértiles y así evites las relaciones en esos días. Generalmente los días fértiles son 12 a 16 días después del primer día de sangrado. Cuenta cuántos días pasan del primer día de sangrado, al primer día de sangrado del siguiente periodo, y a la mitad, es el día más fértil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas